Cala Mitjana, Menorca - Doral Auto

Camí de cavalls Cala Galdana a Cala Mitjana

Cala Mitjana, una excursión de dificultad baja, que recorreremos entre bosques a una de las zonas más hermosas de Menorca.

Ruta a pié

Recomendamos llevar bebidas y comida, ya que en esta ruta no encontraremos ningún establecimiento para poder realizar compras.

Cerca del hotel Sol Gavilanes, a unos 200 metros su entrada, encontraremos la señalización del Camí de Cavalls. 

Abriremos el portón que da acceso al camino y nos iremos adentrando en el bosque de pinos durante 7 minutos.

El camino está muy bien señalizado con hitos que nos indican el camino a seguir en las intersecciones que encontraremos.

Empieza la bajada a la cala y la dificultad se pone un poco de manifiesto, lo que permite seguir disfrutando de este paseo.

Cerca de la cala encontraremos restos de una mina de mares que fue explotada durante años. Aun podemos observar en los carteles los procedimientos para cortar y extraer estas piedras que tanto decoran hoy nuestras casas.

Al desviarnos por los diferentes senderos que se van abriendo, disfrutaremos de unas vistas espectaculares sobre el Mediterráneo. Nos recibe con una gama de colores azul y verde, imposibles de olvidar.

Mientras a través de una escalera de madera llegamos a la playa podemos percibir la inmensidad de la naturaleza. Y en sus bellas aguas podremos disfrutar de un baño reconfortante.

Éste será el punto de partida para otras excursiones que iremos planteando a lo largo del litoral de la costa sur.

Ruta en vehículo

Para llegar en coche, moto o bicicleta hay un acceso en la carretera que une Cala Galdana con Ferreries a escasos 1.5 km de Galdana y señalizado con el letrero de Cala Mitjana.

En la zona de aparcamiento encontraremos mesas y bancos bajo los árboles donde poder comer y relajarse un buen rato.

Si has decidido hacer la ruta en coche, en Doral Auto te ofrecemos gran variedad de coches de alquiler en Menorca al mejor precio.

¡ Ven y conoce Menorca!

Publicado en Camí de cavalls y etiquetado , , , , , .

Doral Auto