Cala Turqueta

Cala Turqueta

Cala Turqueta es una de las playas más bellas de Menorca y el foco de atención de los turistas que año tras año visitan la isla.

Debe su nombre a las preciosas aguas cristalinas que emanan un relajante color azul turquesa. Esta preciosa playa de arena blanca está rodeada de pinos y dividida en dos partes por una barrera de rocas bajas.

Un idílico paisaje que invita al relax y la desconexión. Debido a su ubicación la sombra llega a cala Turqueta antes que al resto de playas menorquinas, por lo que se vacía más pronto que sus calas compañeras.

Si amas disfrutar del Sol y el calor de la playa te recomendamos visitarla a horas tempranas, evitando los meses de aglomeraciones como son Julio y Agosto. Si por el contrario adoras sentir del sonido del mar en la oscuridad de la noche, Cala Turqueta es para ti a partir de altas horas de la tarde.

Los turistas suelen desaparecer tras la puesta de Sol, quedando un enclave relajado con miles de estrellas como paisaje infinito. Más que recomendado.

Algunos datos sobre Cala Turqueta

Es una playa con orientación al sur Una costa virgen ¿Ofrece algún servicio? Bar, Parking y WC (Situado en el parking) Ocupación en verano: Muy alta.  Metros de playa aproximados: 2.715 m2 Acceso: 900 metros a pie / 10 minutos.  Playas limítrofes: Playa de Es Talaier (Anterior) y playa de la Macarelleta (Siguiente)  Se encuentra en el Camí de Cavalls

Cómo llegar a Cala Turqueta En coche

Llegar a cala Turqueta en un vehículo propio o coche de alquiler es sencillo. Partimos desde Ciudadela por el Camí de Sant joan de Missa siguiendo los carteles. Estamos a tan solo 10 minutos.

Antes de llegar encontraremos un pequeño bar chiringuito donde podremos comprar bocadillos y bebidas para disfrutar nuestra estancia en Cala Turqueta sin la menor de las preocupaciones.

En barco

En Ciutadella también encontramos un barco compartido que pasa por varias playas vírgenes hasta llegar a Cala Turqueta.

Hablamos de un barco grande que compartirás con mucha gente, por lo general turistas, de ahí que tenga un precio tan económico. En el trayecto disfrutarás las vistas de muchas playas Menorquinas pero también debes tener en cuenta que tus compañeros de viaje van al mismo destino que tu, al llegar a Cala Turqueta no estarás solo ni sola.

Puede ser una experiencia muy divertida ya que algunos barcos incluso tienen tobogán para saltar al agua, además puedes llevar un equipo de buceo simple como gafas de agua y cámaras acuáticas, viviendo así una experiencia muy divertida imposible de vivir en el coche.

Elijas el medio de transporte que elijas recuerda que tu máximo objetivo es disfrutar. Cala Turqueta es una paisaje virgen que inspira las mejores postales de la isla, creeme, merece toda tu atención, pues son unas vistas de las que te vas a enamorar.

En Doralauto.com ponemos a tu disposición nuestra flota de coches de alquiler para disfrutar de Menorca y sus playas con total tranquilidad, como la isla y tú ¡Os merecéis!

Publicado en Playas.

admin