Cales Coves Menorca

Cales Coves

Cales Coves, una pequeña playa virgen a unos 10 km de Alaior, de 50 metros de longitud y 30 metros de ancho.

Cales Coves son dos pequeñas calas divididas por dos ensenadas que se adentran en el territorio en direcciones opuestas. Forman dos playas rodeadas de acantilados plagados de pequeñas cuevas artificiales que los primeros pobladores de Menorca utilizaron como necrópolis. Uno sus mayores atractivos es esta necrópolis, la más grande de la cultura talayótica de la isla.

90 cuevas excavadas que más tarde utilizaron los romanos como viviendas cuando llegaron a la isla. Ya en nuestros tiempos, en 1931 fueron declaradas monumento histórico-artístico nacional. Un hecho que no evitó que se convirtieran después en todo un símbolo del nudismo para el movimiento hippie.

Otra particularidad de esta playa es su baja afluencia, quizás debido a lo angosto del terreno de las calas. Pero vale la pena bajar hasta la playa para disfrutar de sus aguas tranquilas.

Es por esto que este fabuloso rincón posee unas condiciones marinas y subacuáticas óptimas para el fondeo de embarcaciones, aguas serenas sin oleaje ya que el entorno que las rodea las protege del viento.

Cales Coves pertenece al término municipal de Alaior, al sureste de Menorca, cerca de las urbanizaciones de Cala en Porter y Son Vitamina. Llegar hasta allí es sencillo por la carretera de Mahón a Cala en Porter hay que tomar el desvío hacia la urbanización de Cales Coves y después de un camino de tierra podréis aparcar el coche y realizar el último tramo a pie.

En Doral Auto te ayudaremos a conocer este mágico rincón ofreciéndote una amplia flota de coches de alquiler. Puedes escoger el que más se adapte a tus necesidades y que los desplazamientos no sean un inconveniente para disfrutar.

Unos días en Menorca serían las vacaciones soñadas por cualquiera. La magia de esta isla y la belleza de sus playas y paisajes te fascinarán.

Publicado en Playas, Ruta en coche y etiquetado , , , , , .

Doral Auto