Buque Escuela Juan Sebastián Elcano en Menorca

Buque Escuela Juan Sebastian Elcano

El buque Juan Sebastián Elcano ha entrado en la mañana de hoy, 24 de Enero 2014, al puerto de Mahón como escala técnica y estará atracado las próximas 24 horas.

Es una oportunidad única para conocer de cerca este espectacular velero, buque insignia de la marina Española y barco de prácticas para los estudiantes de la escuela de la marina española.

A la llegada y después de la maniobra de atraque han sido recibidos por las autoridades civiles y militares de Menorca, así como por un nutrido grupo de ciudadanos que desde temprano esperaban su llegada.

También han sido recibidos con mucha expectación por parte de los jinetes con sus caballos que les han brindado un singular jaleo.

Las travesías de este barco tienen un recorrido medio de 12 a 15 mil millas náuticas, recalando en diferentes países y llevando en sí mismo una parte de nuestro país.

El tiempo estimado de estos viajes oscila entre los 4 y 5 meses.

Es un barco con cuatro mástiles para las velas y tienen el nombre cada uno de ellos del barco escuela predecesor, lleva un motor de unos 600KWA.

Buque Escuela Juan Sebastián Elcano

Cuenta con 113 metros de eslora por 13 de manga y una superficie de velas de aproximadamente 3000 metros cuadrados.

Fue botado al mar en Cádiz en 1927 y el primer viaje  fue dar la vuelta al mundo en sentido contrario al viaje de Elcano, partió en Agosto de 1928 y llegó de vuelta en Junio de 1929.

La tripulación es de unas 250 personas entre oficiales y marineros.

Os invitamos a disfrutar de esta ocasión y os recordamos que si necesitáis un coche para desplazaros por la isla, en Doral Auto te ofrecemos los mejores precios y condiciones para el alquiler de coches en Menorca.

Publicado en Curiosidades, Noticias y etiquetado , , .

Doral Auto