Es Grau Menorca

Esta excursión de Mahón a Es Grau discurre por un trazado de 10 km, de dificultad media. Después de recorrer por carretera 4 kilómetros hasta llegar a Cala Mesquida, el trazado se convierte en camino rural.

El inicio del trayecto tiene su origen en el Cos Nou, situado al final del puerto de Mahón. El recorrido tiene una duración de tres horas y media.

Es muy importante tomar las precauciones necesarias para transitar por la carretera. Llevar buen calzado, provisiones, ya que emplearemos unas siete horas entre la ida y la vuelta. Debemos tener en cuenta el tiempo que dediquemos al baño o a cualquier otra actividad.

Si lo recorremos en período estival es importante llevar agua, ropa adecuada para el calor, sombrero y protección para sol.

Empieza el trayecto con subidas y bajadas en los primeros 2  kilómetros. Pasaremos  por delante de la entrada de la Urbanización de Cala Llonga hasta llegar al cruce hacia Cala Mesquida. Dejaremos a la derecha la carretera que va a La Mola.

Este trozo hasta Cala Mesquida es de bajada, cosa que agradecerán nuestras piernas y nos prepararán para los tramos de subida que desde la playa nos conducirán a Es Grau, a la derecha quedará un cruce que nos lleva a Es Murtar, una pequeña urbanización.

Cala Mesquida un pueblo que, debido a su cercanía, se ha convertido en segunda residencia de algunos habitantes de Mahón. Destacan las casitas situadas sobre el mismo mar, convirtiendo este pintoresco lugar en algo diferente al pueblo de pescadores que fue.

A los amantes de la buena mesa recomendamos el restaurante Cap Roig, cuyo nombre viene de los pescados típicos de Menorca. Además de una comida excelente, ofrece unas vistas privilegiadas sobre la costa norte de Menorca. Es de fácil aparcamiento para los coches ya que dispone de un estacionamiento propio para clientes.

Cuando estemos en la bahía de Cala Mesquida, se inicia el Camí de Cavalls con una siembra de plantas autóctonas.

Los primeros 10 minutos son de fuerte subida hasta llegar al torreón, estas construcciones las encontraremos a lo largo de toda Menorca como torres de avistamiento para las posibles invasiones.

Una vez que dejemos el borde del mar, el camino se adentra por campos que ya discurren con mucho menos nivel de dificultad hasta llegar a la carretera que une Mahón con es Grau.

A partir de ese punto el camino vuelve a discurrir por la carretera, a unos 500 metros a mano izquierda encontraremos la entrada al Parque Nacional de Es Grau. Estaremos en la playa de Es Grau, pueblo que en su día era de pescadores y ahora es turístico.

En Doral Auto ofrecemos gran variedad para alquilar coches en Menorca, elije el que mejor se adapte a tus necesidades. Queremos que puedas realizar estas interesantes rutas para vivir unas vacaciones de ensueño.

Publicado en Camí de cavalls y etiquetado , , , .

Doral Auto