Fuerte de Marlborough en Menorca

Fuerte Marlborough: un verdadero viaje al pasado

Si quieres vivir una experiencia diferente durante tu estancia en Menorca, no te olvides de visitar el Fuerte de Marlborough, en la Cala de Sant Esteve, al sureste de Menorca.

Con la ayuda de un montaje técnico, sonoro y visual, la visita a las galerías subterráneas se convierte en un viaje al pasado que recrea la época de los asedios que sufrió el Fuerte de Marlborough explicando la historia de Europa y Menorca durante el siglo XVIII.

La visita continúa con un recorrido por el foso para acabar en el recinto superior. Es desde ahí donde puede contemplarse la zona histórica del puerto de Mahón disfrutando de unas vistas excepcionales.

Entrada al Fuerte de Marlborough

El Fuerte de Marlborough fue construido entre 1720 y 1726 por los británicos. Éstos ocuparon Menorca durante gran parte del siglo XVIII. El Fuerte debe su nombre al general británico Sir John Churchill, Duque de Marlborough, que fue uno de los generales más destacados de aquella época.

Este fuerte fue una pieza clave en la lucha por el dominio del Mediterráneo. Lucha que tuvo lugar entre España, Gran Bretaña y Francia. El fuerte sufrió el asedio de las tropas francesas, que arrebataron Menorca a los británicos. En otro episodio de la historia, fue el ejército español el que logró imponerse y devolver la isla aEspaña. Pero durante poco tiempo, porque de nuevo los británicos incluyeron Menorca en su territorio y el Fuerte de Marlborough junto al Castillo de San Felipe y la Torre Stuart o Torre d’en Penjat fueron las fortificaciones clave para defender el puerto de Mahón.

Ya en 1802, con la firma de la Paz de Amiens, se puso fin al dominio británico. ¡ Y España recuperó definitivamente la isla Menorca!.

Recuerda que para alquilar coche en Menorca dispones de una amplia flota de vehículos. Queremos que elijas el que más se adapte a tus necesidades y disfrutes de una placenteras vacaciones.

Publicado en Curiosidades, Ruta en coche y etiquetado , , , .

Doral Auto