Viajes Imserso en Menorca - Doral Auto

En Menorca con el Imserso: una visita para todos

Hay tantas cosas por descubrir, que Menorca es el destino perfecto para nuestra gente del IMSERSO. Descúbrelas de la mano de Doral Auto, empresa de alquiler de coche en Menorca.

Viajes del IMSERSO

Aprovecha los viajes del IMSERSO, descubre y disfruta de Menorca.

Menorca es la más oriental de las Islas Baleares, por su ubicación más al norte del resto de las islas.

Es la segunda en extensión y tercera en población del archipiélago mediterráneo. Su nombre proviene del latín Minorica, los romanos así la denominaron por ser menor en tamaño que Mallorca.

Está casi equidistante de tierras argelinas y francesas, así como de la isla de Cerdeña y de la península Ibérica.

En Menorca, donde el paisaje en general es historia, no puedes dejar de visitar el Puerto de Mahón, segundo puerto natural más grande del mundo..

Por su posición geográfica la isla tiene el bonito privilegio de ser el primer lugar donde amanece en España. Menorca y sus islotes constituyen un resumen perfecto del Mediterráneo Occidental.

Es conocida por la virginidad de sus costas, por conservar la tradición en sus campos y por la belleza de sus playas y calas. Además, en cada pueblo, en cada casa y en cada palmo de sus costas esconde un manantial de tranquilidad.

Hay tantas y tantas cosas por disfrutar…

Tampoco se debe perder la ocasión de visitar el parque natural de S’Albufera, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Sus valores naturales y paisajísticos, cada área incluye una gran variedad de ecosistemas: zonas húmedas, tierras de cultivo y pasto, montes boscosos, comunidades litorales, acantilados, dunas y numerosas playas.

Esta isla se caracteriza también por sus caminos rurales, con una red de 80 Km de belleza paisajística muy singular.

Es por lo que el Camí de Cavalls, considerado patrimonio histórico de la isla, y declarado bien de interés cultural por la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Así mismo, este camio tiene 185 kilómetros que dan la vuelta a toda la isla, pasando por bellas playas, zonas interiores de pasto, cultivo y bosque así como por tramos urbanos como Mahón, capital de la isla en la zona oriental, y Ciutadella de Menorca en poniente.

Otro rasgo muy significativo de Menorca es su arqueología, los poblados prehistóricos de Trepucó y Talatí, la Naveta des Tudons, sus monumentos megalíticos (navetas, talayotes y taulas).

Pero además, se encuentran también galerías, salas hipóstilas, recintos cubiertos, cuevas, históricos santuarios, catedrales y basílicas, museos y castillos.

Dos puntos importantes para visitar son el Santuario de Monte Toro y la fortaleza de Isabel II. Es tal su valor, que la Cultura Talaiòtica de Menorca opta a ser declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El equipo de Doral Auto te está esperando. Prometemos ayudar a nuestros clientes del IMSERSO con todas sus dudas. Ofrecemos una amplia flota de vehículos para que el alquiler de coche en Menorca te resulte sencillo y barato.

 

Si tu viaje a Menorca coincide con estas fechas solicita esta oferta a reservas@doralauto.com, de lo contrario presiona el botón de Reserva ahora.

OFERTA VIA WHATSAPP 682 320 023 - CODIGO IMSERSO
(7 Dias) del 15 FEBRERO al 15 ABRIL / ENTREGA AEROPUERTO
Oferta de vehículos en alquiler GRUPO B
Nissan Micra o similar
Grupo B
7 días 125€
OFERTA VIA WHATSAPP 682 320 023 - CODIGO IMSERSO
(7 Dias) del 15 FEBRERO al 15 ABRIL / ENTREGA AEROPUERTO
Peugeot Rifter o similar
Grupo E
7 días 179€

¡También puedes alquilar un barco en Menorca o alquilar autocaravana en Menorca para disfrutar de la isla de una manera diferente!


 abril 22, 2017 

Alquiler coche Menorca
LENNYS DURAN
Soy creadora de contenido de la empresa de alquiler de coches Doral Auto. Nuestros post se redactan para que nuestros clientes se sientan como locales o viajeros y no como turistas. Soy informática, amo leer y escribir, adoro la música y siento un placer especial por los números. Me encanta aprender cada día y siempre queda algo por aprender. Soy una afortunada de trabajar en lo que me gusta, mi trabajo siempre ha estado relacionado con la informática, la contabilidad y la administración. Soy una enamorada de la isla de Menorca, por sus paisajes, sus playas, su vegetación, la gastronomía y en especial por su gente, siempre amable y cercana, con los autóctonos, los acogidos y sus apreciados visitantes. Siempre estaremos encantados de atenderte, contáctanos.

¿Necesitas ayuda?
Arriba