kayak por Menorca

5 Rutas en kayak por Menorca | Doral Auto

Una de las mejores maneras de conocer todo lo que la costa de esta pequeña isla tiene que ofrecer es viajar en kayak por Menorca. Gracias a este medio de transporte fácil de usar, divertido y cómodo, podrás acceder a los lugares más recónditos. Entre ellos, pequeños islotes vírgenes o cuevas semi-sumergidas. Las calas más bellas, las playas de cantos rodados o de arena blanca, los paisajes más codiciados, estarán a tu alcance gracias a un medio de transporte perfecto para ir en grupo y muy respetuoso con el medio ambiente.

Kayak por Menorca: Cala Escorxada y Playa de Santo Tomás

Si buscas una excursión no demasiado larga, puedes acercarte hasta Cala Escorxada. Se tarda unas dos horas y media entre ida y vuelta y tendrás acceso a una de las playas menos accesibles de la isla. Además, el camino ofrece maravillosos contrastes entre escarpados acantilados y la zona más plana de Menorca. Un paseo precioso que podrás completar sumergiéndote en las aguas de Cala Escorxada, un entorno exclusivo de gran belleza.

Arenal de Mongofre. Una visión distinta en Kayak por Menorca

El único parque natural de Menorca se encuentra en el norte de la isla. Es el parque natural de S’Albufera des Grau. La Tramontana es el viento que peina a intervalos irregulares el archipiélago balear.  Ha modelado su paisaje. Esta parte de la costa esconde arrecifes sumergidos y una gran variedad geológica. Aunque casi toda la isla se puede recorrer en coche, ir en kayak por Menorca asegura el acceso al Arenal de Mongofre. Una playa de arena virgen sin otro acceso que el mar.

La bahía de Fornells

También en el norte de la isla, pero a salvo de la Tramontana, se esconde la bahía de Fornells. La más grande de Menorca y la más protegida de este viento. Se trata de una excursión de unas tres horas de ida y vuelta que ofrece la oportunidad de visitar las playas vírgenes de la bahía sin necesidad de salir a mar abierto. Una oportunidad  única de disfrutar del paisaje norte y alternar con unas horas de relax al sol.

Calescoves, en Cala en Porter

La decisión de navegar en kayak por Menorca ofrece muchas posibilidades diferentes. Por ejemplo, acercarse a la zona del sur de la isla. Aquí la erosión ha creado un paisaje agreste de gran belleza. Dominado por caladeros esculpidos durante años por los embistes de las olas, los acantilados son la otra gran atracción de la zona. Así como las cuevas y pequeñas oquedades creadas por la acción del mar.

Playa de Binissafúller en Cala Torrent

Para aquellos aficionados a los deportes marinos que lleven en el maletero de su coche los tubos de snorkel, esta es la excursión en kayak por Menorca más agradable. En ella se pueden combinar el remo con el buceo de superficie. Una ocasión perfecta para disfrutar del sol, de la playa y del fondo del mar.

Te alojes donde te alojes, la isla de Menorca cuenta con numerosos puntos de alquiler de kayaks. Basta con conducir hasta el más cercano para disfrutar de un día diferente. Si vienes a la isla sin vehículo en Doralauto podrás alquilar el coche en Menorca que más encaje en tu día a día.

 

 

Publicado en Alquiler de coches, Deporte, Menorca con niños, Playas, Ruta en coche y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Doral Auto