Las mejores calas ocultas de Menorca

Las mejores calas ocultas de Menorca

Menorca, una de las islas más septentrionales del Mediterráneo, que fue declarada reserva de la Biosfera por la Unesco el 8 de octubre de 1993, está considerada como un destino estrella de todo el Mediterráneo y para buena parte del sector turístico internacional.

Esta isla es la segunda en extensión del archipiélago balear y posee una gran variedad cultural y gastronómica, además de contar con una población muy amable y deseosa de ayudar y hacer disfrutar al turista de todo lo que ofrece, pero es su belleza natural, con importantes y reconocidas playas, lo que más llama la atención.

Pero si lo que quieres es encontrar la tranquilidad y la paz que ofrecen los espacios realmente bien conservados, sin la masificación turística habitual, entonces, Menorca tiene para ti un buen número de calas escondidas repartidas por todo su litoral. Para llegar a ellas lo mejor es que te hagas con un coche de alquiler y recorras la isla de punta a punta, parando, descubriendo las mejores calas ocultas de Menorca, como pueden ser la cala des Bot, la cala del Pilar, la Platja D´en Tortuga, la cala Es Talaier, la cala de Trebalúger, la cala Escorxada, la cala Fustam, la cala Morell, la cala Pregonda o la cala Macarelleta, haz clic sobre las calas de menorca para saber más.

Avisamos que, aunque sean las calas más desconocidas de esta isla, será muy difícil que las encuentres completamente desiertas, sobre todo en los meses de julio y agosto, en los que el turismo llega a todos los rincones. Por eso, para disfrutarlas con la mínima compañía posible, si es esto lo que nos gusta y vamos buscando, lo más aconsejable es ir los meses de junio y septiembre.

Otro de los consejos que serán bien recibidos por todos aquellos que quieran disfrutar de estas calas es acceder a ellas por el mar, es decir, con ayuda de un Kayak o una barca, ya que en ocasiones los caminos para llegar por tierra a ellas se hacen largos y son tortuosos. Si lo hacemos por mar, lo disfrutaremos doblemente, con una experiencia marítima sin riesgos, divertida, que nos permite una perspectiva diferente e incluso poder llegar a los rincones más inaccesibles con pocos esfuerzos, más bien al contrario, con el placer que da remar tranquilamente sobre aguas mansas, puras y cristalinas.

Belleza y sorpresas también en el interior de Menorca

No queremos dejar pasar esta oportunidad para seguir hablando de bellezas ocultas en Menorca, pues no solo las calas y las playas de esta isla resultan un reclamo perfecto para pasar unas inmejorables vacaciones. Además de las calas que encontrarás en la isla y de las que tienes una buena selección a través del enlace referenciado, el interior de la isla también tiene misterios que merecen la pena ser descubiertos.

Comenzando por las construcciones megalíticas de la Naveta D´es Tudons, el edificio conservado íntegramente más antiguo de toda Europa, con una edad de más de 3.000 años de antigüedad, y continuando con una subida al Monte Toro, a 358 metros sobre el nivel del mar y, por tanto, el punto más alto de todo Menorca.

El Hipódromo de Mahón, la Cova des Coloms, las canteras de S´Hostal y Es Grau, el parque natural que sigue siendo un secreto en Menorca, son otros de los lugares del interior de Menorca que no debemos perdernos.

Publicado en Playas.

admin