Maxi Regata, Puerto de Mahón

Maxi Regata

La Regata Menorca Maxi el puerto de Mahón servirá de escenario para la prueba destinada a las embarcaciones Wally, de esloras comprendidas entre los 25 y 50 metros.

Participarán nueve embarcaciones de la escasa flota que existe en el mundo, que combinan el lujo, la tecnología y el diseño.

A pesar de su tamaño, tienen una excelente maniobrabilidad y velocidad que alcanza fácilmente los 25 nudos.

Velero de la regata de Mahón

En estos barcos el casco, la botavara y los palos están construidos de fibra de carbono. Así se reduce el peso de una manera notable convirtiéndolos en los veleros más veloces.

El patrón debe ser el armador del barco, aunque la tripulación es escogida entre los mejores profesionales del mundo. A menudo, regatistas famosos que han conquistado trofeos como la America´s Cup o medallas de oro olímpicas.

¡Todos a bordo! Maxi Regata Mahón

Es un mundo muy exclusivo reservado para gente de alto standing y marinos muy experimentados. Los costes y mantenimiento en este tipo de embarcaciones son muy altos.

Completan la flota de los wally para este trofeo dos barcos de 30 metros: el Tango G y el Sensei.

La regata de estos grandes veleros se diputará entre los días 21 y 25/05 en las aguas del puerto de Mahón. Con bandera española disputará la misma el velero Galma. Siendo el patrón el promotor principal para que este tipo de eventos se puedan disfrutar en Menorca.

Hoy 18 de mayo han estado atracando estos majestuosos veleros dándole al puerto mahonés un toque de mayor distinción.

Embarcación atracada en el Puerto de Mahón para la Maxi Regata

Después de atracar, las tripulaciones comienzan con el despliegue logístico sobre la rada del puerto, lo que genera gran expectación entre los caminantes y conductores. Lo más increíble era ver la sorprendente facilidad con la que los enormes barcos entraban en los amarres.

Yate de la maxi regata de Mahón

¡Anímate a pasar tus vacaciones en Menorca, en familia, en pareja, con amigos o incluso en solitario!. Recuerda que en Doral Auto ofrecemos el coche que mejor se adapte a tus necesidades. Queremos que disfrutes al máximo de tu estancia en la isla.

Publicado en Deporte.

Doral Auto