Menorca con el Deporte de competición

Menorca con el deporte de competición

Los días 17 y 18 de mayo, Menorca ha vuelto a demostrar que apoya al máximo el deporte de competición. Esta vez en la modalidad de Trekking y Trail, acogiendo la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls con un recorrido de 185 Km.

La carrera discurre por un trazado mágico que invita conocer Menorca a través de sus lugares más recónditos repletos de historia. No se conoce con exactitud el origen de este sendero, pero este legado que dejaron los británicos, seguramente esté ligado a la triste historia de Menorca. El puerto de Mahón era considerado un enclave perfecto, por su estratégica posición geográfica, para controlar todo el Mediterráneo. Por esta razón, la isla fue continuamente asediada, primero por piratas y más tarde por británicos y franceses.

Hace falta una preparación física extraordinaria para participar en cualquiera de las cinco opciones que ofrece el programa. El recorrido más corto es el Trekking por la costa norte con 32kms. El más largo, el de la prueba reina, el Trail Menorca Camí de Cavalls con 185kms.

Dependiendo del nivel de cada uno, escogeremos la prueba que consideremos adecuada. Existen cinco recorridos entre los que se puede elegir a la hora de inscribirse.

Tan solo el atleta que participe en la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls, deberá completarlos todos uno tras otro. Para ello dispondrá de un máximo de 40 horas.

A las 9 de la mañana del 17 de mayo se dio la salida y el primer clasificado, Zigor Iturrieta, atleta vasco de 40 años, finalizó la prueba a las 06:52 del 18 de mayo, es decir, con un tiempo de 21 horas y 10 minutos. Tolo Fiol y Pau Capell, en segundo y tercer puesto, lo hicieron 44 minutos después. La carrera discurrió por las siguientes rutas Ciutadella, Cala Morell, Els Alocs, Cala Tirant, Arenal den Castell, Favàritx, Es Grau, Es Castell, Punta Prima, Cala’n Porter, San Tomás, Cala Galdana, Cap d’Artruix, Ciutadella.

Si viajas a Menorca y necesitas un coche de alquiler, en Doral Auto te ofrecemos una amplia gama de vehículos. Elije el que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta al máximo de tus vacaciones en la isla.

Publicado en Deporte, Noticias y etiquetado , , , , .

Doral Auto