Menorca con el Deporte de competición

Menorca con el deporte de competición

Los días 17 y 18 de mayo, Menorca ha vuelto a demostrar que apoya al máximo el deporte de competición.

Deporte de competición

Esta vez en la modalidad de Trekking y Trail, acogiendo la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls con un recorrido de 185 Km.

La carrera discurre por un trazado mágico que invita conocer Menorca a través de sus lugares más recónditos repletos de historia.

No se conoce con exactitud el origen de este sendero, pero este legado que dejaron los británicos, seguramente esté ligado a la triste historia de Menorca.

El puerto de Mahón era considerado un enclave perfecto, por su estratégica posición geográfica, para controlar todo el Mediterráneo.

Por esta razón, la isla fue continuamente asediada, primero por piratas y más tarde por británicos y franceses.

Para practicar este deporte, hace falta una preparación física extraordinaria para participar en cualquiera de las cinco opciones que ofrece el programa.

El recorrido más corto es el Trekking por la costa norte con 32kms. El más largo, el de la prueba reina, el Trail Menorca Camí de Cavalls con 185kms.

Dependiendo del nivel de cada uno, escogeremos la prueba que consideremos adecuada. Existen cinco recorridos entre los que se puede elegir a la hora de inscribirse.

Tramos

Tan solo el atleta que participe en la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls, deberá completarlos todos uno tras otro.

Para ello para este deporte dispondrá de un máximo de 40 horas.

A las 9 de la mañana del 17 de mayo se dio la salida y el primer clasificado, Zigor Iturrieta, atleta vasco de 40 años, finalizó la prueba a las 06:52 del 18 de mayo, es decir, con un tiempo de 21 horas y 10 minutos.

Tolo Fiol y Pau Capell en este deporte, en segundo y tercer puesto, lo hicieron 44 minutos después.

La carrera discurrió por las siguientes rutas Ciutadella, Cala Morell, Els Alocs, Cala Tirant, Arenal den Castell, Favàritx, Es Grau, Es Castell, Punta Prima, Cala’n Porter, San Tomás, Cala Galdana, Cap d’Artruix, Ciutadella.

Si viajas a Menorca y necesitas un coche de alquiler, en Doral Auto te ofrecemos una amplia gama de vehículos. Elije el que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta al máximo de tus vacaciones en la isla.

Si tu viaje a Menorca coincide con estas fechas solicita esta oferta a reservas@doralauto.com, de lo contrario presiona el botón de Reserva ahora.

OFERTA VIA WHATSAPP 682 320 023 - CODIGO IMSERSO
(7 Dias) del 15 FEBRERO al 15 ABRIL / ENTREGA AEROPUERTO
Oferta de vehículos en alquiler GRUPO B
Nissan Micra o similar
Grupo B
7 días 125€
OFERTA VIA WHATSAPP 682 320 023 - CODIGO IMSERSO
(7 Dias) del 15 FEBRERO al 15 ABRIL / ENTREGA AEROPUERTO
Oferta de vehículos en alquiler GRUPO C
Opel Corsa o similar
Grupo C
7 días 133€

¡También puedes alquilar un barco en Menorca o alquilar autocaravana en Menorca para disfrutar de la isla de una manera diferente!


 abril 21, 2017 

Alquiler coche Menorca
LENNYS DURAN
Soy creadora de contenido de la empresa de alquiler de coches Doral Auto. Nuestros post se redactan para que nuestros clientes se sientan como locales o viajeros y no como turistas. Soy informática, amo leer y escribir, adoro la música y siento un placer especial por los números. Me encanta aprender cada día y siempre queda algo por aprender. Soy una afortunada de trabajar en lo que me gusta, mi trabajo siempre ha estado relacionado con la informática, la contabilidad y la administración. Soy una enamorada de la isla de Menorca, por sus paisajes, sus playas, su vegetación, la gastronomía y en especial por su gente, siempre amable y cercana, con los autóctonos, los acogidos y sus apreciados visitantes. Siempre estaremos encantados de atenderte, contáctanos.

¿Necesitas ayuda?
Arriba