Playa Macarella

Playa Macarella

La playa Macarella es uno de los destinos preferidos de los turistas que cada año visitan ilusionados la isla menorquina.

Con el objetivo de preservar la belleza de sus costas se ha tomado la decisión de que este verano no se podrá llegar a ella en coche.

A continuación descubrimos más a fondo esta idílica playa, la nueva normativa y qué hacer para visitarla en tu coche de alquiler Doral Auto-

Playa Macarella

Según los cientos de turistas que cada año pasan sus vacaciones en la isla, playa Macarella se disputa el título a la costa más bonita de Menorca, compitiendo solo con la preciosa Cala Turqueta.

Creando un paradisíaco paisaje de arena blanca y aguas cristalinas se ha ganado la fama por aparecer en varios spots televisivos de renombre.

Su fama en televisión consiguió que la belleza de Playa Macarella y Macarelleta llegará a todos los rincones del planeta.

Para los que aun no la conozcan Macarelleta es una una segunda playa de menor tamaño e igual belleza situada muy cerca de playa Macarella.

Como atractivo añadido es habitual practicar el nudismo en sus costas, lo que también atrae a los amantes de esta práctica tan natural.

¿Cómo llego a Macarella si no es en coche de alquiler?

El camino habitual (Y nada fácil) para llegar a estas islas parte desde Ciutadella.

Donde debemos tomar el Camí de Sant Joan de Missa y seguir las indicaciones que nos muestran los carteles de la carretera.

Conforme nos acercamos a la playa, el camino se estrecha poco a poco, razón por la que las aglomeraciones y los atascos eran algo habitual en verano.

Seguidamente encontraremos dos parking: Uno situado a 900 metros de distancia de Macarella y otro más cerca a 300 metros. Hasta Mayo de 2018 el primero era gratuito y el segundo de pago.

A partir de esta fecha la normativa prohíbe llegar hasta Macarella en coche, ya sea en vehículo propio o mediante el alquiler de un coche.

Esta decisión se centra en prevenir los atascos que año tras año impedían el acceso a las calas.

Que, a la larga, no resultaban beneficiosos ni para los turistas ni para el buen mantenimiento de la playa.

A modo de solución el ayuntamiento ha preparado una flota de autobuses con las que podremos llegar cómodamente a nuestro paradisiaco destino.

Cómo visitar la playa de Macarella en autobús

A partir del 14 de Mayo estará disponible la nueva línea de autobuses entre Ciutadella y Playa Macarella.

Podrás adquirir los billetes de autobús a través de la web mou-tmenorca.com, en la taquilla situada en la Plaza Pins de Ciutadella o en el mismo autobús siempre que queden plazas disponibles.

Por otro lado debes saber que el autobús solo sale de Ciutadella, por lo que necesitarás hacer uso de tu vehiculo o coche de alquiler si te encuentras en otra ciudad menorquina.

también es importante recalcar que se trata de una medida piloto y nadie puede asegurar que la prohibición se mantenga en el tiempo.

Por eso desde Doral Auto recomendamos visitar la web de Mou-temenorca.com, para conocer todos los datos necesarios y las disponibilidades antes de partir hacía Macarella.

Así conoces la forma actual de llegar a ella y el punto exacto donde debes dejar tu coche de alquiler.

Si viajar a Menorca coincide con estas fechas solicita esta oferta a reservas@doralauto.com, de lo contrario presiona el botón de Reserva ahora.

OFERTA VIA WHATSAPP 682 320 023 - CODIGO IMSERSO
(7 Dias) del 15 FEBRERO al 15 ABRIL / ENTREGA AEROPUERTO
Ofertas de vehículos de alquiler GRUPO B3
Fiat 500 o similar
Grupo B3
7 días 133€
OFERTA VIA WHATSAPP 682 320 023 - CODIGO IMSERSO
(7 Dias) del 15 FEBRERO al 15 ABRIL / ENTREGA AEROPUERTO
Peugeot Rifter o similar
Grupo E
7 días 179€

¡También puedes alquilar un barco en Menorca o alquilar autocaravana en Menorca para disfrutar de la isla de una manera diferente!


 enero 14, 2020 

Alquiler coche Menorca
LENNYS DURAN
Soy creadora de contenido de la empresa de alquiler de coches Doral Auto. Nuestros post se redactan para que nuestros clientes se sientan como locales o viajeros y no como turistas. Soy informática, amo leer y escribir, adoro la música y siento un placer especial por los números. Me encanta aprender cada día y siempre queda algo por aprender. Soy una afortunada de trabajar en lo que me gusta, mi trabajo siempre ha estado relacionado con la informática, la contabilidad y la administración. Soy una enamorada de la isla de Menorca, por sus paisajes, sus playas, su vegetación, la gastronomía y en especial por su gente, siempre amable y cercana, con los autóctonos, los acogidos y sus apreciados visitantes. Siempre estaremos encantados de atenderte, contáctanos.

¿Necesitas ayuda?
Arriba