Paraisos secretos de Menorca

Paraísos secretos de Menorca

Menorca es uno de esos lugares con tesoros escondidos a cada paso. La isla balear cuenta con enclaves mágicos, calas paradisíacas y deliciosos restaurantes que maravillan tus sentidos.

A continuación te desvelamos algunos de esos paraísos secretos de Menorca, para hacer que tus próximas vacaciones sean ¡Inolvidables!

Paraísos secretos de Menorca

1- Cala Mitjana

El encanto de esta cala reside en el espeso pinar que la rodea, combinando el mar con un borde que recuerda a las más bellas montañas, esta cala es todo un paraíso virgen donde disfrutar sin mirar el reloj.

Cala Mitjana es además uno de los mejores lugares para ir de aventura, pues sus profundidades son perfectas para hacer snorkel y permite explorar las cuevas escondidas a lo largo de toda la costa. Sin duda Cala Mitjana es el destino ideal para los más aventureros.

2- Ciutadella

Ciutadella es la antigua capital de la isla menorquina por lo que está repleta de historia. Si amas empaparte de la cultura y el pasado de los lugares que visitas, Ciutadella es tu destino predilecto.

Además de su cultura, la ciudad dibuja un bello paisaje donde encontrarás pequeños pasajes, arcos y vistas al puerto. Ciutadella se construye alrededor de una plaza principal y dispone de un mercado muy concurrido los Sábados.

Además de todos estos lugares te recomendamos visitar el museo, la catedral y las tapas típicas de Ciutadella. Lleva tu cámara bien cerquita por qué querrás hacer fotos a cada paso.

3- Cova de’n Xoroi

A pesar de su nombre Cova de’n Xoroi es un bar, bautizado así porque se encuentra estratégicamente situado en unas cuevas al lado del mar, lo que confieren a este rincón una de las más hermosas vistas marítimas de Menorca.

Durante el día Cova de’n Xoroi es un bar clásico, pero cuando el Sol se pone el ambiente se anima y se convierte en una discoteca con vistas insuperables. Lo encontrarás situado en la zona de Cala’n Porter.

4- Bodegas Binifadet

El destino ideal para los amantes de la enología, y es que esta bodega puede presumir de ser la que más vino produce de toda la isla. Tras pasear por sus preciosos viñedos podrás sentarte en su patio a disfrutar de un vino de la mejor calidad y una deliciosa tapa.

Parte del encanto de esta bodega reside en el menú que ofrece a sus visitantes, al ojear la carta sorprende como todos los platos o bien maridan con vino o lo incluyen entre sus ingredientes principales. Incluso las mermeladas y los helados se preparan con vino. También tendrás la oportunidad de contratar una visita guiada con cata de vinos.

5- Binibeca

Binibeca es un pequeño pueblo de pescadores situado al sur de Menorca, el paisaje parece un hermoso decorado de película y es que es conocido como el “Pueblo Blanco” porque todas sus casas son de este color.

Llama la atención con solo verlo de lejos y el motivo de este curioso acabado es que las casas de color blanco resultan más frescas en invierno. Sus calles angostas te enamoraran.

Recuerda que puedes reservar con antelación tu coche de alquiler en Menorca con doralauto.com de esta manera te aseguras de llegar a todos los paraísos secretos de la isla en tiempo record.

Publicado en Alquiler de coches.

admin