Las playas de Menorca

Playas en Menorca: disfruta sus aguas cristalinas

Las fantásticas playas de Menorca tienen un tono único, de un azul turquesa muy luminoso. Estas maravillosas características que posee el agua menorquina se deben al fenómeno físico de la absorción luminosa.

Este fenómeno se da cuando un haz de luz blanca penetra en un medio material de mayor densidad que el aire, parte de la energía luminosa se transforma en calórica y las diferentes longitudes de onda van siendo absorbidas paulatinamente.

Las primeras en desvanecerse corresponden a las de color rojo, seguidas del amarillo, el verde y el azul, que es la última en desaparecer, cuando ya no queda ninguna, solo se ve el color negro, que equivale a la ausencia de luz.

Si aplicamos este principio cuando la luz del sol penetra en las aguas, se comprende que vaya perdiendo parte de estas longitudes de onda a medida que desciende hasta llegar al fondo, donde se refleja tanto mejor cuanto más reflectante sea el sedimento.

Si durante esta trayectoria la luz se encuentra con partículas en suspensión como el plancton o limos, antes perderá su intensidad luminosa.

Las aguas de Menorca son muy cristalinas y la mayoría de sus playas tienen fondos someros, de arena blanca muy reflectante, por eso toman coloraciones tan espectaculares.

Te invitamos a conocer la isla y vivir esta experiencia de playas con aguas cristalinas de diferentes tonalidades azul turquesa. Ofrecemos una amplia flota de coches de alquiler para que no pierdas la oportunidad de conocer este tesoro de las Baleares y recorrer en coche todos sus rincones.

En el equipo de Doral Auto tratamos de conocer a fondo nuestro entorno para poder aconsejarte los mejores lugares. Ofrecemos gran variedad de vehículos de alquiler para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades en Menorca.

Publicado en Playas y etiquetado , , , .

Doral Auto