Las playas de Menorca

Playas en Menorca: disfruta sus aguas cristalinas

Las fantásticas playas de Menorca tienen un tono único, de un azul turquesa muy luminoso. Estas maravillosas características que posee el agua menorquina se deben al fenómeno físico de la absorción luminosa.

El fenómeno de luz en las playas

Este fenómeno en las playas se da cuando un haz de luz blanca penetra en un medio material de mayor densidad que el aire.

Parte de la energía luminosa se transforma en calórica y las diferentes longitudes de onda van siendo absorbidas paulatinamente.

Las primeras en desvanecerse corresponden a las de color rojo, seguidas del amarillo, el verde y el azul.

Es la última en desaparecer, cuando ya no queda ninguna, solo se ve el color negro, que equivale a la ausencia de luz en las playas.

Si aplicamos este principio cuando la luz del sol penetra en las aguas, se comprende que vaya perdiendo parte de estas longitudes de onda a medida que desciende hasta llegar al fondo.

Donde se refleja tanto mejor cuanto más reflectante sea el sedimento.

Si durante esta trayectoria la luz se encuentra con partículas en suspensión como el plancton o limos, antes perderá su intensidad luminosa.

Las aguas de Menorca

Las aguas de Menorca son muy cristalinas y la mayoría de sus playas tienen fondos someros, de arena blanca muy reflectante, por eso toman coloraciones tan espectaculares.

Te invitamos a conocer la isla y vivir esta experiencia de playas con aguas cristalinas de diferentes tonalidades azul turquesa.

Ofrecemos una amplia flota de coches de alquiler para que no pierdas la oportunidad de conocer este tesoro de las Baleares y recorrer en coche todos sus rincones.

En el equipo de Doral Auto tratamos de conocer a fondo nuestro entorno para poder aconsejarte los mejores lugares.

Ofrecemos gran variedad de vehículos de alquiler para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades en Menorca.

Si tu viaje a Menorca coincide con estas fechas solicita esta oferta a reservas@doralauto.com, de lo contrario presiona el botón de Reserva ahora.

OFERTA VIA WHATSAPP 682 320 023 - CODIGO IMSERSO
(7 Dias) del 15 FEBRERO al 15 ABRIL / ENTREGA AEROPUERTO
Peugeot Rifter o similar
Grupo E
7 días 179€
OFERTA VIA WHATSAPP 682 320 023 - CODIGO IMSERSO
(7 Dias) del 15 FEBRERO al 15 ABRIL / ENTREGA AEROPUERTO
Ofertas de vehículos de alquiler GRUPO B3
Fiat 500 o similar
Grupo B3
7 días 133€

¡También puedes alquilar un barco en Menorca o alquilar autocaravana en Menorca para disfrutar de la isla de una manera diferente!


 abril 22, 2017 

Alquiler coche Menorca
LENNYS DURAN
Soy creadora de contenido de la empresa de alquiler de coches Doral Auto. Nuestros post se redactan para que nuestros clientes se sientan como locales o viajeros y no como turistas. Soy informática, amo leer y escribir, adoro la música y siento un placer especial por los números. Me encanta aprender cada día y siempre queda algo por aprender. Soy una afortunada de trabajar en lo que me gusta, mi trabajo siempre ha estado relacionado con la informática, la contabilidad y la administración. Soy una enamorada de la isla de Menorca, por sus paisajes, sus playas, su vegetación, la gastronomía y en especial por su gente, siempre amable y cercana, con los autóctonos, los acogidos y sus apreciados visitantes. Siempre estaremos encantados de atenderte, contáctanos.

¿Necesitas ayuda?
Arriba