Practicas deportivas acuáticas en playas de Menorca

Practicas deportivas acuáticas en playas de Menorca

Al superar el confinamiento, la vuelta a la normalidad ha permitido que los espacios habituados para las prácticas deportivas en Menorca se vean un poco modificados, todo en función de proteger más la condición de reserva mundial de biodiversidad de la cual goza el archipiélago balear.

Las playas, el oleaje, el viento y las aguas pocas profundas, entre otras mezclas de condiciones ideales son las que impulsan la llegada masiva de deportistas y aficionados a las plazas más famosas de la isla en la búsqueda de un espacio adecuado a cualquier especialidad que exista en el mundo playero para la practicas deportivas.

Lo interesante de todo esto es que, conscientes de lo significativo del turismo deportivo, no se ha prohibido actividad alguna, más bien se ha abierto una brecha entre las que ya existían para invitar a realizar unas prácticas deportivas mucho más responsable y comprometida con el cuidado del medio ambiente y la protección de los temporadistas, haciendo énfasis en mediadas sanitarias seguras cuando se trate del traslado de equipos.

En todo caso, la playa está llamada a ser la pista de los deportes extremos y de entretenimientos, pero también de gozar con experiencias submarinas que nos hagan vivir un contacto con la naturaleza que solo en un lugar como en Menorca, podrás tener.

Practicas deportivas para todos los gustos

El deporte más popular en las baleares es el kayak recreativo y existen muchos comercios y pequeños emprendedores que se han dedicado a diversificar y masificar este deporte. La embarcación te ofrece la posibilidad de llegar hasta lugares pocos visitados, a que hagas una experiencia distinta y, a la vez, que hagas todas la practicas deportivas para que te ejercites.

Eso si, hay que tener cuidado con la seguridad, utilizar chaleco salvavidas y protección solar. Se recomienda realizar excursiones y paseos en grupo, en el caso de tener algún inconveniente.

El stan up paddle o el paseo de pie sobre la tabla de surf, es otra de las practicas deportivas que ha comenzado a ser popular entre las más demandadas en cualquier playa del Mar Mediterráneo. Y es que Menorca, con sus calas de aguas tranquilas, las bahías y sus espacios inexplorados, sirven de lugar ideal para darse un paseo, descansar sobre la tabla y luego volver a la orilla.

Los habituales

El windsurf, kitesurf, skysurf y el propio surf, nunca serán descartados y, más bien, son bienvenidos en esta zona aunque en el norte de la península española están dadas mejor las condiciones. Sin embargo, estos son deportes con especificaciones más puntuales y solo se recomienda que se tenga experiencia en ellos.

El buceo es otra de las actividades con mayor demanda en Menorca y, si que existen opciones para disfrutar de ello.

La variedad geológica y de la flora y fauna submarina que tienen en la isla, es una gran oportunidad para explorar y conocer un poco más las curiosidades del mar. En todo caso, se recomienda nunca realizar solo las inmersiones y estar acompañado por guías expertos que harán disfrutar al máximo la experiencia de sumergirte en aguas cristalinas o adentrarte en cuevas misteriosas.

Publicado en Deporte.

Redacción