Preguntas que debes hacerte antes de alquilar un coche

Preguntas que debes hacerte antes de alquilar un coche

Ya tienes tus vacaciones preparadas, y te has decidido, ¡vas a alquilar un coche! Nunca lo has hecho, pues bien.

Sea que ya lo hayas hecho o no, antes de alquilar un coche hay varias preguntas que debes contestar en tu mente.

Siempre has preferido moverte en transporte público, pero el destino que has elegido, no tiene una buena red de buses y es mucho mejor moverte a tu aire.

Esto suele pasar en islas pequeñas como Menorca, en donde hacer un recorrido en coche es la mejor opción para conocerla a fondo y descubrir todos sus secretos, no perdamos mas tiempo.

Antes de alquilar un coche te aconsejamos que leas por completo las condiciones de la página de alquiler que hayas elegido.

Lo que debes preguntarte antes de alquilar un coche

Alquilar un coche se ha convertido incluso en una tendencia que ha dejado de ser ocasional. Muchos han decidido desprenderse de su coche y alquilar un coche a largo plazo.

Ello conlleva un gasto mensual pero supone un ahorro considerable en impuestos, seguros y reparaciones. Es lo que se conoce como leasing.

Sea que quieras alquilar un coche en Menorca de esta manera o simplemente porque vas de vacaciones, aquí tienes la respuesta a las preguntas que debes plantearte antes de hacerlo:

¿Quién puede conducir?

Todo dependerá del tipo de contrato que se firme, no es suficiente con que los ocupantes del vehículo con los que quieres relevar tengan carné.

Debes ser consciente de si en el contrato de alquiler se permite que otra persona maneje el coche.

Es cierto que si nadie se entera no pasa nada, pero si hubiera algún incidente o accidente y la compañía se diera cuenta de que tú no eras quien conducía tendrás un problema.

Porque cualquier tipo de seguro que hayáis contratado no se hace responsable si la persona que conduce no figura dentro del contrato de alquiler.

El contrato de alquiler suple la documentación del vehículo por lo que antes de alquilar un coche debes de tener toda tu documentación en regla.

Si te para cualquier organismo policial o de la DGT y la persona que conduce no esta dentro del contrato seguro que te pondrá una multa y puede que avise al rent a car.

Pagar un plus por kilometraje

Antes de alquilar un coche asegúrate de conocer bien la política de kilometraje.

Ya que hay algunas tarifas sin límite de kilómetros pero en otros casos es posible que debas pagar un plus si superas una cantidad de kilómetros que haya marcado la compañía.

El depósito de combustible

Cada rent a car tiene una política diferente en lo que respecta al depósito de combustible, por lo que te aconsejamos que antes de alquilar un coche leas la política de combustible en las condiciones.

Unas te darán el coche con el depósito lleno y te pedirán que lo entregues igual.

Otras, te darán el depósito de combustible lleno y pedirán que pagues por él, lo cual suele ser más caro que la primera opción.

Y otras como nosotros que te entregamos el coche con el depósito lleno, te cobraremos 80€ de fianza y te pediremos que lo devuelvas igual, en el momento de la devolución te reintegramos los 80€.

Esto lo hacemos por si el cliente no le da tiempo de rellenar el combustible o no desea hacerlo, nosotros por cortesía rellenamos el combustible faltante y devolvemos la diferencia sin recargo adicional.

Dónde dejarlo

Normalmente, las agencias de coches de alquiler suelen tener más de un centro, y puedes recoger el coche en uno y dejarlo en otro si por la ubicación te viene mejor.

En las condiciones del alquile de vehículo, asegúrate antes de si lleva o no un recargo por devolverlo en otro lugar que difiere del original.

Tarjeta de crédito

Este suele ser un imprescindible para alquilar un coche. Es una manera en la que las agencias de coches de alquiler se protegen en caso de robos o siniestros.

No obstante, en ocasiones, especialmente si están en el extranjero se aceptan tarjetas de débito como si fueran de crédito pues lejos de tu país actúan de esa forma.

Ahora ya tienes claro todo lo que necesitas saber sobre alquilar un coche en Menorca. ¡Buen viaje!

Publicado en Alquiler de coches y etiquetado .

admin