Menorca en tres días

¿Qué hacer en Menorca en tres días?

¡Menorca en tres días! Esta es una isla preciosa y tiene mucho que ofrecer, disfruta al máximo tus cortas vacaciones.

Prepárate porque vamos a sacarle mucho partido a estos maravillosos días.

El alojamiento en Menorca

Si estás planeando una escapada de tres días a Menorca, considera hospedarte en un encantador hotel rural.

Para que cumplas con todo lo que te hemos puesto en la lista es mejor que escojas un hotel sin pensión incluida y sin transfer desde el aeropuerto. 

Con esta opción ahorras tiempo, así como, podrás sumergirte completamente en la tranquilidad y el encanto de la isla, alejado del bullicio de las zonas más concurridas. 

Además, disfrutarás de la belleza natural de Menorca de una manera más auténtica y relajada. 

Otra buena opción es que traigas poco equipaje, una maleta de cabina y una bolsa de mano será suficiente para estos tres días.

¡Una experiencia que seguro recordarás con cariño!

La gastronomía Menorquina

Con este maravilloso plan, también degustarás de su gastronomía.

Créeme que podrás degustar desde desayunos menorquines, tostadas con tomate y queso de Mahón.

Bocadillos de sobrasada y miel, tortillas de butifarron, ensaimadas que hay muchas variedades y todo lo que desees probar.

Para la comida sus platos más típicos desde una caldereta de langosta hasta una paella que la tenemos en todos sus estilos, mi recomendación es la paella ciega porque no perderás tiempo en pelar nada.

Y no te pierdas los postres de queso, como el helado de queso de Mahón, la tarta de queso y el mel i mato de queso de Mahón.

Para la merienda, ¡Si, también hay tiempo para merendar! Te recomiendo que te pares en algunos de los establecimientos locales y compres algo típico para que pruebes estás delicias.

En cuanto a las bebidas, pide un vino de Menorca, los hay de diferentes tipos y todos son buenísimos.

Después del postre pide una infusión de manzanilla de Menorca para que te ayude en la digestión.

Para que concluyas tu experiencia puedes pide un gin de Menorca en cualquiera de sus versiones.

Un chupito, una pomada (si estás en Mahón) o un gin con limón (si estás en Ciutadella), es una bebida refrescante que lleva limón y gin de Menorca y la hay fría y granizada.

Helado de queso de Mahón, presentado en un plato de barro, con una capa de azúcar quemada de color caramelo por encima. Este helado no te lo puedes perder si visitas Menorca en tres días
Helado de queso de Mahón

Alquiler de coche en  Menorca con Doral Auto

Si visitas Menorca en tres días, la mejor opción para ahorrar en tiempo y presupuesto es el alquiler coche Menorca con Doral Auto

Con este servicio, tendrás la libertad de explorar la isla a tu propio ritmo, no dependas de horarios de transporte público. 

Además, al alquilar con Doral Auto, puedes beneficiarte de tarifas competitivas y una amplia selección de vehículos que se adaptan a tus necesidades y preferencias. 

¡Así que no lo dudes y asegúrate de disfrutar al máximo de tu escapada a Menorca con la comodidad y flexibilidad que te ofrece Doral Auto!

Plan para que disfrutes de Menorca en tres días

Aquí tienes algunas sugerencias, síguelas y aprovecha al máximo 3 días en Menorca.

Día 1: Explora la naturaleza y las playas

Comienza tu día con un desayuno típico menorquín en un café local.

Dirígete a alguna de las playas más famosas de la isla, como Cala Macarella o Cala Turqueta, disfruta del agua cristalina y relájate en la arena.

Luego camina por el famoso Camí de Cavalls, un sendero costero que te llevará a través de paisajes impresionantes y playas escondidas.

A la hora de la comida dirígete a Es Grau, disfruta de una comida típica menorquina y visita el Parque Natural de s’Albufera des Grau para observar aves y disfrutar de la naturaleza.

Por la tarde, visita Ciutadella una de las encantadoras ciudades de Menorca, donde podrás pasear por sus calles empedradas y descubrir su arquitectura histórica.

Cena en uno de los restaurantes del puerto de Ciutadella y para agilizar la digestión luego da un maravilloso paseo por el puerto.

Día 2: Descubre la historia y la cultura

Desayuna en un café local y puedes pedir una tostada con tomate y queso de Mahón para empezar.

Dirígete a la playa de Binibeca, podrás disfrutar de sus aguas cristalinas y el parking para tu alquiler coche en Menorca esta a la entrada a la playa.

A mediodía puedes visitar Binibeca Vell y para comer prueba algún plato típico como una paella, calamares, pescado, ternera o cordero, hay una gran variedad de platos y lugares para elegir. 

Después de comer, visita el impresionante yacimiento arqueológico de Talayotic de Torre d’en Galmés para conocer la historia prehistórica de la isla. 

La Menorca Talaiotica es patrimonio mundial de la Unesco es una visita que no te puedes saltar.

Por la noche explora la ciudad de Mahón, con sus calles estrechas y empedradas, su maravilloso paseo marítimo y su puerto natural.

Recuerda que el puerto de Mahón es el segundo puerto natural mas grande del mundo y el primero de Europa.

Para cenar, disfruta de la gastronomía local en alguno de los restaurantes tradicionales, donde podrás probar platos como la caldereta de langosta o la sobrasada.

Día 3: Aventura y actividades al aire libre

Comienza la mañana temprano, dirígete a Es Castell para que veas la maravillosa salida del sol, recuerda que es el primer lugar en España en donde sale el sol.

Desayuna en una cafetería local que te apetezca antes de continuar con tu ruta. 

Aprovecha la mañana para practicar deportes acuáticos, como el snorkel, el buceo o el kayak, en alguna de las calas o playas de la isla.

Para comer puedes subir a Monte Toro en Es Mercadal, la montaña mas alta de Menorca ubicada en el centro de la isla, que privilegio.

Puedes visitar el santuario, observar todo el contorno de la isla y comer en el restaurante algún menú que seguro tienen algún plato menorquín. 

Después de comer, visita el faro de Favaritx y disfruta de las impresionantes vistas panorámicas.

Termina el día en cualquier parte del oeste de Menorca en un restaurante con vistas al mar, donde podrás disfrutar de la deliciosa comida local mientras contemplas la puesta de sol.

Recuerdos de Menorca en tres días y ensaimadas

Aprovecha cada uno de tus paseos y compra algún recuerdo de Menorca.

Toma muchas fotografías para que inmortalices cada momento vivido en tu viaje de Menorca en 3 días.

Y por supuesto compra al menos una ensaimada, las encontraras de muchos sabores, pero las típicas son con relleno de chocolate, cabello de ángel, crema o sin relleno. 

También puedes comprar para llevar quesos de Mahón que los hay de varios tipos, frescos y semicurados, curados.

Se ven una tienda de recuerdos típica si vas 3 dias a Menorca
Recuerdos de Menorca

Si tu viaje de 3 dias a Menorca coincide con las siguientes fechas solicita la oferta a reservas@doralauto.com, de lo contrario presiona el botón de Reserva ahora.

---------------- ADELANTATE!! ---------------- NO TE QUEDES SIN COCHE
---------- !OBTEN EL MEJOR PRECIO! ---------- RESERVA ON LINE
Ofertas de vehículos en alquiler GRUPO E3
Volkwagen Caddy Maxi
Grupo E3
días
SEGURO TODO RIESGO SIN FRANQUICIA-ASISTENCIA 24/7
(7 Dias) DESDE 11 SEPTIEMBRE
Oferta de vehículos en alquiler GRUPO B
Hyundai I10 o similar
Grupo B
7 días 203€

 mayo 17, 2024 

Alquiler coche Menorca
LENNYS DURAN
Soy creadora de contenido de la empresa de alquiler de coches Doral Auto. Nuestros post se redactan para que nuestros clientes se sientan como locales o viajeros y no como turistas. Soy informática, amo leer y escribir, adoro la música y siento un placer especial por los números. Me encanta aprender cada día y siempre queda algo por aprender. Soy una afortunada de trabajar en lo que me gusta, mi trabajo siempre ha estado relacionado con la informática, la contabilidad y la administración. Soy una enamorada de la isla de Menorca, por sus paisajes, sus playas, su vegetación, la gastronomía y en especial por su gente, siempre amable y cercana, con los autóctonos, los acogidos y sus apreciados visitantes. Siempre estaremos encantados de atenderte, contáctanos.

¿Necesitas ayuda?
Arriba