¿Sabes por qué Menorca fue declarada Reserva de Biosfera?

¿Sabes por qué Menorca fue declarada Reserva de Biosfera?

¿Sabes por que Menorca es Reserva de Biosfera? Ven y descúbrelo con nosotros, te va a encantar nuestra isla y todo lo que tiene para ver!

Reserva de Biosfera

Por si no lo sabías, Menorca fue declarada Reserva de Biosfera en 1993.

Un galardón que otorga la Unesco a pocos lugares en el mundo.

Pero, ya que estás interesado en esta preciosa isla de las Baleares, te mostramos en doralauto.com las razones por las cuales fue seleccionada como tal.

La Reserva de Biosfera todo gira en torno a su núcleo de pureza y belleza natural: el parque natural de la Albufera d’es Grau.

Se ha mantenido en su grandeza y variedad de fauna y de flora sin ser devorada por los edificio.

Así como la masificación de la construcción que suele hacer mella en los bonitos lugares de costa.

Menorca está dividida en tres zonas diferentes, siendo la más importante su núcleo, la Albufera d’es Grau.

La Reserva de Biosfera, la isla de Colom, el cabo de Favaritx y toda su zona de influencia.

Es la parte húmeda de mayor interés de toda la isla, porque es una laguna de casi 70 hectáreas.

Que esta separada del Mediterráneo por una preciosa y peculiar barrera de arena.

Esto hace que su paisaje sea de lo más original, con colinas de color tierra y profundidad de metro y medio hacen que recuerde a un lago de interior.

Como llegar y moverse por Menorca.

Para llegar a ver toda la hermosura de Menorca, lo mejor es tener independencia de movimiento, alquilando un coche o bicicleta, y poder moverse de norte a sur en pocos minutos para ver lo mejor de la naturaleza menorquina.

Al oeste llegarás a zonas de vacas autóctonas en una gran área inundable llamada Es Prat. Hacia el este, un sistema de dunas en el que hay un canal que comunica directamente con el mar.

Como hemos dicho la Reserva de Biosfera, la riqueza de fauna es muy elevada.

Si eres amante de los pájaros, durante los inviernos llega a haber más de 11.000 aves acuáticas de focha común, ánade real y ánade silbón, entre otros muchos.

Los matorrales y bosques densos se encuentran también en la isla, sobre todo en Tamarisk.

Las otras dos zonas que conforman la Reserva de Biosfera son:

La zona de amortiguación, constituida por las áreas naturales de especial interés.

Siendo cerca del 40% del territorio de Menorca, como La Mola, Bellavista, Son Bou, Ciutadella, Camí de Baix y decenas de lugares más.

La tercera área es la llamada de transición.

Además de la Reserva de Biosfera, también hay que mencionar la reserva marina del norte.

Abierta en 1999 para conservar las especies marinas y cuidar el desarrollo sostenible de Menorca.

Altamente conservada, se localiza entre la Punta de Morter y el islote de Porros, en el que hay miles de cabras viviendo en sus rocas.

Además, son comunes los cormoranes y los peces martillo, animales dignos de ver y que viven apaciblemente en esta reserva, que es la más grande de todas las Baleares.

Incluso, esta reserva cuenta con mayor protección en Cala Barril hasta Puerta del Mar, con especies como langosta y el mero.

Aparte de los arrecifes de posidonia que da un color mágico a Sa Nitja con corales rojos, moluscos y cangrejos y otros crustáceos.

Si viajar a Menorca coincide con estas fechas solicita esta oferta a reservas@doralauto.com, de lo contrario presiona el botón de Reserva ahora.

OFERTA VIA WHATSAPP 682 320 023 - CODIGO IMSERSO
(7 Dias) del 15 FEBRERO al 15 ABRIL / ENTREGA AEROPUERTO
Peugeot Rifter o similar
Grupo E
7 días 179€
OFERTA VIA WHATSAPP 682 320 023 - CODIGO IMSERSO
(7 Dias) del 15 FEBRERO al 15 ABRIL / ENTREGA AEROPUERTO
Oferta de vehículos en alquiler GRUPO B
Nissan Micra o similar
Grupo B
7 días 125€

¡También puedes alquilar un barco en Menorca o alquilar autocaravana en Menorca para disfrutar de la isla de una manera diferente!


 octubre 11, 2019 

Alquiler coche Menorca
LENNYS DURAN
Soy creadora de contenido de la empresa de alquiler de coches Doral Auto. Nuestros post se redactan para que nuestros clientes se sientan como locales o viajeros y no como turistas. Soy informática, amo leer y escribir, adoro la música y siento un placer especial por los números. Me encanta aprender cada día y siempre queda algo por aprender. Soy una afortunada de trabajar en lo que me gusta, mi trabajo siempre ha estado relacionado con la informática, la contabilidad y la administración. Soy una enamorada de la isla de Menorca, por sus paisajes, sus playas, su vegetación, la gastronomía y en especial por su gente, siempre amable y cercana, con los autóctonos, los acogidos y sus apreciados visitantes. Siempre estaremos encantados de atenderte, contáctanos.

¿Necesitas ayuda?
Arriba