Calas del norte de Menorca: Visita el lado más salvaje de la isla

Calas del norte de Menorca: Visita el lado más salvaje de la isla

¿De vacaciones en Menorca? Un paraíso auténtico, sin la masificación de otras islas y con la posibilidad de moverte libremente por sus parajes más salvajes y alucinantes. Tienes más fácil la movilidad alquilando un coche, ya que no es habitual traer el tuyo propio hasta las costas de la hermana pequeña de Mallorca.

Pero hablando de una parte de la isla, nos vamos al norte de Menorca, donde se hallan una cantidad de calas vírgenes donde te sentirás en el escenario de una película de naturaleza pura y agua cristalina y azul como las del Caribe. El Mediterráneo guarda sus mejores galas en las Baleares, y si te animas a visitar algunas de estas calas, sentirás haber aprovechado a tope tus vacaciones.

Un terreno rojizo con acantilados negros que forman parte de la zona más abrupta de Menorca. Hay peñascos en el mar y lugares a priori peliagudos para el turismo, a diferencia del sur donde todo es armonía.

Te proponemos una lista de las mejores calas vírgenes de Menorca, para que paseen libremente por ellas y te desplaces de una a otra disfrutando del norte de la isla en su totalidad.

Cala tortuga:

¿tiene forma de tortuga? No. Este nombre lo recibe por la cantidad de tortugas que viven en la laguna de Morella. De arena clara y con un azul espectacular y mar de poca profundidad en la que disfrutar en familia con los pequeños de la casa. Eso sí, has de tener en cuenta que hay un camino de unos 40 minutos a pie hasta llegar a ella, pero el resultado merece mucho la pena. Desde la arena se vislumbra el faro de Favàritx, en cuyo parking habrás dejado el coche antes.

Cavalleria:

se sitúa en Es Mercadal y estás formada por tierras arcillosas y desde lo alto de las escaleras se aprecia el precioso paisaje del norte de Menorca, llegando abajo donde te puedes dar un baño de arcilla, que deja la piel suave como la de un bebé.

Cala Pilar:

ésta es de acceso complicado, y se localiza entre Ciutadella y Ferreries, aunque todo lo complicado tiene un resultado satisfactorio, y esta cala no iba a ser menos. Con colores de oro, verdes y rojizos, es un lugar muy expuesto al viento del norte, por lo que mejor venir cuando no sople la tramontana. Es de arena gruesa y oscura.

Cala Pregonda:

al igual que Cavalleria, está en Es Mercadal. Con aguas transparentes y rocas que aparecen en mitad del mar, han inspirado a un artista de talla mundial como es Mike Oldfield para  varias portadas de sus discos (recuerda que puso banda sonora a El Exorcista). La caminata para llegar a ella es de unos 30 minutos, dejando el coche en Binimel-là.

Playas de Algaiarens:

con dos calas vírgenes, des Bot y des Tancats, situadas en Ciutadella, y en la isla se denominan La Vall. Agua limpísima, arena fina y un paisaje de ensueño, que seguro que te recuerda a algún anuncio de la tele, a ver si adivinas cuál. Además, a pocos metros se encuentra un bosque de pinos en el que descansar con la familia y tomar un poco de sombra, que a veces se agradece en los días de playa.


 noviembre 7, 2019 

LENNYS DURAN
Soy colaboradora de la empresa de alquiler de coches doralauto.com Nuestros blogs se redactan para que nuestros clientes se sientan como locales o viajeros y no como turistas. Soy una enamorada de la isla de Menorca, por sus paisajes, sus playas, su vegetación, la gastronomía y en especial por su gente, siempre amable y cercana, con los autóctonos, los acogidos y sus apreciados visitantes. Siempre estaremos encantados de atenderte, contáctanos.

Arriba