Todo sobre la playa de Cala Galdana

Todo sobre la playa de Cala Galdana

En Doral Auto conocemos las mejores playas de Menorca porque las hemos recorrido en coche de alquiler. La playa de Cala Galdana es una de las más fascinantes y preciosas de la isla, y uno de los tesoros más preciados del municipio de Ferreries, uno de nuestros rincones favoritos por ser un elegante pueblo de casas con fachadas blancas con un casco antiguo con mucha historia.

Además de los numerosos atractivos turísticos con los que cuenta este pueblo, Ferreries hace gala de esta pequeña joya de la costa menorquina la playa de Cala Galdana que es visitada por muchos, pero que otros desconocen totalmente, y que es ideal para pasar un día tranquilo y familiar.

Si estás conduciendo por la isla y quieres disfrutar de una auténtica experiencia menorquina, te recomendamos visitarla.

Playa de Cala Galdana, tesoro de Ferreries

Playa de Cala Galdana, aguas azules e infinita arena clara forman el maravilloso paisaje del que podrás gozar en Cala Galdana, propio de otras playas del sur de Menorca, que además presume de los miradores de Riu y Sa Punta, desde los que podrás maravillarte de unas vistas que cortan la respiración, dignas de portada de revista.

Si has hecho stop con tu coche de alquiler aquí, puedes sacar tu cámara de fotos y guardar para siempre en tu memoria, o colgar en las redes sociales, los bosques naturales de pinos que rodean esta cala y en los que los bañistas se protegen del sol, o apuntarte a buceo, kayak u otra actividad acuática.

¿Dónde está Cala Galdana?

Cala Galdana y la playa de Cala Galdana están en la parte sur de la isla de Menorca, entre la Cala Macarella y Cala Mitjana. Es práctica y funcional para ir con niños o mayores, ya que está totalmente adaptada a todas las edades con numerosos servicios y comodidades.

Para llegar a esta playa, cuando estés a punto de llegar al pueblo de Ferreries, tendrás que hacer una pequeña desviación por la carretera hacia la urbanización de Cala Galdana. Tras recorrer unos 7 kilómetros, avistarás el mar.

¿Qué hay en Cala Galdana?

En Cala Galdana hay multitud de servicios, por lo que no te faltará de nada. En la década de los 60, floreció una urbanización en los alrededores, con alojamientos turísticos, restaurantes, y empresas que ofrecen aventuras acuáticas en kayak y otros deportes para aumentar la adrenalina de pequeños y mayores. Además, también podrás alquilar lanchas a motor o comprar hinchables y otros productos de ocio para disfrutar de la playa de Cala Galdana.

En el paseo hay un par de restaurantes donde saborear comida menorquina y refrescarse. Si te has traído la comida ya hecha, puedes sentarte en las mesas de madera que hay a la sombra de los pinos.

Además, hay un aparcamiento muy amplio detrás, pero si has ido a Menorca en período vacacional, es probable que no encuentres ningún sitio. ¡Madruga pronto o no tendrás dónde aparcar el coche, que es básico para moverte por Menorca, y clave para transportar sombrilla, comida o complementos playeros!

Por último, no nos olvidamos de la higiene y de la seguridad. Hay duchas públicas y vestuario disponible para los bañistas, y socorristas vigilando durante la mayor parte del día.

Publicado en Curiosidades.

Redacción