Todo sobre la playa de Cala Galdana

Todo sobre la playa de Cala Galdana

La playa de Cala Galdana es una de las más fascinantes y preciosas de la isla, y uno de los tesoros más preciados del municipio de Ferreries.

En Doral Auto conocemos las mejores playas de Menorca porque las hemos recorrido en coche de alquiler.

También es uno de nuestros rincones favoritos por ser un elegante pueblo de casas con fachadas blancas con un casco antiguo con mucha historia.

Además de los numerosos atractivos turísticos con los que cuenta este pueblo, Ferreries hace gala de esta pequeña joya de la costa menorquina.

La playa de Cala Galdana que es visitada por muchos, pero que otros desconocen totalmente, y que es ideal para pasar un día tranquilo y familiar.

Si estás conduciendo por la isla y quieres disfrutar de una auténtica experiencia menorquina, te recomendamos visitarla.

Playa de Cala Galdana, tesoro de Ferreries

Playa de Cala Galdana, aguas azules e infinita arena clara forman el maravilloso paisaje del que podrás gozar en Cala Galdana.

Un paisaje propio de otras playas del sur de Menorca, que además presume de los miradores de Riu y Sa Punta.

Miradores desde los que podrás maravillarte de unas vistas que cortan la respiración, dignas de portada de revista.

Si has hecho stop con Doral Auto aquí, puedes sacar tu cámara de fotos y guardar para siempre en tu memoria.

O colgar en las redes sociales, los bosques naturales de pinos que rodean esta cala y en los que los bañistas se protegen del sol, o apuntarte a buceo, kayak u otra actividad acuática.

¿Dónde está?

Cala Galdana y la playa de Cala Galdana están en la parte sur de la isla de Menorca, entre la Cala Macarella y Cala Mitjana.

Es práctica y funcional para ir con niños o mayores, ya que está totalmente adaptada a todas las edades con numerosos servicios y comodidades.

Para llegar a esta playa, cuando estés a punto de llegar al pueblo de Ferreries, tendrás que hacer una pequeña desviación por la carretera hacia la urbanización de Cala Galdana. Tras recorrer unos 7 kilómetros, avistarás el mar.

¿Cómo llegar a Cala Galdana?

Con tu coche de alquiler en Menorca circula por la carretera Me-1 en dirección Ferreries.

En la  rotonda de Ferreries encontrarás el cruce que te llevará directamente hasta cala Galdana, sigue las indicaciones de las señales en la vía.

La distancia aproximada desde la rotonda es de unos 6 kilómetros atravesando unos bosques típicos mediterráneos.

Antes de llegar a Cala Galdana también encontrarás un parking que te llevará hasta las playas vírgenes de Cala Mitjana y Mitjaneta.  


¿Qué hay en Cala Galdana?

En Cala Galdana hay multitud de servicios, por lo que no te faltará de nada.

En la década de los 60, floreció una urbanización en los alrededores, con alojamientos turísticos, restaurantes, y empresas que ofrecen aventuras acuáticas en kayak y otros deportes para aumentar la adrenalina de pequeños y mayores.

Además, también podrás alquilar lanchas a motor o comprar hinchables y otros productos de ocio para disfrutar de la playa de Cala Galdana.

En el paseo hay un par de restaurantes donde saborear comida menorquina y refrescarse.

Si te has traído la comida ya hecha, puedes sentarte en las mesas de madera que hay a la sombra de los pinos.

Además, hay un aparcamiento muy amplio detrás, pero si has ido a Menorca en período vacacional, es probable que no encuentres ningún sitio.

¡Madruga pronto o no tendrás dónde aparcar el coche, que es básico para moverte por Menorca, y clave para transportar sombrilla, comida o complementos playeros!

Por último, no nos olvidamos de la higiene y de la seguridad.

Hay duchas públicas y vestuario disponible para los bañistas, y socorristas vigilando durante la mayor parte del día.

Si viajar a Menorca coincide con estas fechas solicita esta oferta a reservas@doralauto.com, de lo contrario presiona el botón de Reserva ahora.

OFERTA VIA WHATSAPP 682 320 023 - CODIGO IMSERSO
(7 Dias) del 15 FEBRERO al 15 ABRIL / ENTREGA AEROPUERTO
Ofertas de vehículos de alquiler GRUPO B3
Fiat 500 o similar
Grupo B3
7 días 133€
OFERTA VIA WHATSAPP 682 320 023 - CODIGO IMSERSO
(7 Dias) del 15 FEBRERO al 15 ABRIL / ENTREGA AEROPUERTO
Oferta de vehículos en alquiler GRUPO B
Nissan Micra o similar
Grupo B
7 días 125€

¡También puedes alquilar un barco en Menorca o alquilar autocaravana en Menorca para disfrutar de la isla de una manera diferente!


 agosto 17, 2020 

Alquiler coche Menorca
LENNYS DURAN
Soy creadora de contenido de la empresa de alquiler de coches Doral Auto. Nuestros post se redactan para que nuestros clientes se sientan como locales o viajeros y no como turistas. Soy informática, amo leer y escribir, adoro la música y siento un placer especial por los números. Me encanta aprender cada día y siempre queda algo por aprender. Soy una afortunada de trabajar en lo que me gusta, mi trabajo siempre ha estado relacionado con la informática, la contabilidad y la administración. Soy una enamorada de la isla de Menorca, por sus paisajes, sus playas, su vegetación, la gastronomía y en especial por su gente, siempre amable y cercana, con los autóctonos, los acogidos y sus apreciados visitantes. Siempre estaremos encantados de atenderte, contáctanos.

¿Necesitas ayuda?
Arriba