ir con niños a Menorca

5 calas y playas para ir con niños a Menorca

Una de las ventajas de ir con niños a Menorca y alquilar un coche es que no tienes por qué conformarte con visitar una sola playa. Las tendrás todas a tu disposición. Así, tanto tú como los peques, podréis disfrutar de las calas más recónditas y de las playas más visitadas ¡Tú eliges!

Eso sí, antes de planear tu día de playa, ten en cuenta en viento, que en Menorca es importante. Si sopla desde el norte ve a calas del sur. Si sopla desde el sur, toma la dirección contraria.

Calas a las que ir con niños a Menorca

Santandria y Sa Caleta (norte)

Empezamos nuestra lista de calas para ir con niños a Menorca con la playa que querrás visitar si te alojas cerca de Ciutadella. Es perfecta para el primer día porque el acceso es muy sencillo y no tendrás que hacer grandes preparativos. Está muy urbanizada y suele ir mucha gente. Así que tenla en cuenta para una primera toma de contacto. Las calas vírgenes ya vendrán despúes.

Playas de Algairens (norte)

De acceso muy sencillo si has alquilado un coche estas playas forman un trío muy bonito y menos urbanizado. De hecho no tienen duchas ni servicios, así que tendrás que ser más organizado en lo que respecta a agua y comida. A los niños les encantan porque hay zonas rocosas plagadas de cangrejos. Los padres pueden disfrutar de ellas totalmente relajados porque al mar tarda mucho en cubrir. Así que todos salen ganando.

Cala Morell (norte)

Un sitio precioso y retirado aunque de acceso sencillo en coche. Hay un restaurante de camino. Si elegís comer allí tendréis unas vistas preciosas a la cala. La misma tienen una pequeña zona de arena, pero también varias plataformas que la rodean para llegar al mar. De nuevo, los cangrejos harán las delicias de los más pequeños. Se pude practicar snorkel.

Alcaufar (sur)

Si quieres ir a Menorca con niños y sentirte como en una isla desierta, en Alcaufar tienes posibilidades de conseguirlo. Es una cala poco conocida y la visitan sobre todo los vecinos y los huéspedes del primer alojamiento turístico de la isla, el hostal Xuroi. Si tus peques son andarines, prepáralos para un paseo de unos 20 minutos. Llegaréis a Caló Roig, donde quizá seáis los únicos presentes. Una oportunidad que merece la pena aprovechar.

Cala Mesquida

Una playa urbanizada pero muy bonita. No tiene restaurante ni chiringuito. A cambio hay un camión de refrescos que también vende helados artesanales. Una delicia en un entorno inmejorable. Tu coche de alquiler te llevará hasta esta playa sin problemas y además casi no hay que andar desde el parking.

Cualquiera de estas playas es perfecta para ir con niños a Menorca. Además, dado el tamaño de la isla, si no sabes por cuál decidierte siempre puedes llenar tu coche de alquiler con agua y comida y visitar varias. Sin duda encontrarás la playa perfecta para ti y tu familia. Recuerda echar un vistazo a nuestras ofertas para disfrutar al máximo de tus vacaciones.

Publicado en Alquiler de coches, Menorca con niños, Playas y etiquetado , , .

contenidos