3 consejos acerca cómo moverse por Menorca?

Menorca, todo y ser una isla pequeña tiene sus trucos a la hora de desplazarse. Hemos redactado este artículo con el fin de desvelaros los todos los secretos y consejos acerca  cómo moverse por Menorca y así exprimir la isla al máximo.

Os detallamos cuáles son las mejores opciones para visitar la isla

Una vez ya has decidido venir a Menorca toca pensar en sacarle el mayor partido a vuestra escapada a Menorca.

Antes de pensar en cómo moverse por Menorca  lo primero que tenéis que plantearos es qué tipo de viaje queréis; relax en calas y playas paradisíacas, visitas culturales, actividades de aventura o quizá una mezcla de todas estas opciones. Dependerá también de los días que dure vuestro viaje.

Tanto si queréis unos días de tranquilidad al sol como buscar planes más activos, es imprescindible saber cuál es la mejor forma de recorrer la isla.

Menorca tiene una extensión aproximada de 50 km de largo y tan solo 17 km de ancho. Su tamaño es una ventaja, ya que recorrer la isla es bastante sencillo. A continuación vamos a detallar las alternativas de transporte que os ofrece.

Cómo moverse por Menorca en transporte público

Una de las formas más económicas de trasladaros por la isla son los autobuses. Tienen líneas regulares conectadas con todas las poblaciones, con las principales calas y, por supuesto, con el aeropuerto, por lo que hacen de este transporte una buena opción para vuestro viaje.

La parte negativa es que no incluye en sus trayectos algunos de los rincones y calas más apartados y tranquilos de Menorca y tenéis que amoldaros a los horarios que marcan las rutas.

Por otro lado, tenemos los taxis, una opción más directa y con un precio más elevado, pero probablemente el más rápido y cómodo para desplazarse según qué ocasiones.

Será una buena alternativa si no hay más conexiones de autobús o si tenéis prisa por llegar al aeropuerto.

Podéis consultar aquí toda la información sobre el transporte público:

Autobuses: https://menorca.tib.org/es/autobus

Taxis: https://www.taxismenorca.com/es

Alquiler de vehículos

Si queréis conocer cada rincón de Menorca la mejor forma de hacerlo es alquilar un coche o una moto (salvo que visitéis la isla con vuestro propio vehículo embarcado en el ferry).

Si vuestra idea es disfrutar por completo de la isla y perderos por sus fantásticos parajes, el coche o la moto son los transportes más prácticos, ya que no tendréis problema con los horarios y podréis descubrir algunas de las calas más bonitas y escondidas.

La diferencia principal entre alquilar un coche o una moto la va a determinar el número de personas que compongan la escapada y/o la cantidad de almacenamiento que necesitéis para transportar por la isla todos los enseres de vuestra aventura.

Si viajáis con niños pequeños la moto queda completamente descartada.

Si vais a visitar Menorca en verano y tenéis decidido alquilar un vehículo, desde nuestra experiencia sí que recomendamos que lo reservéis con la mayor antelación posible.

De este modo os aseguráis su disponibilidad para vuestro viaje y probablemente os ahorréis una buena cantidad de dinero.

Alquilar una bicicleta

Puede que de todas las opciones que hemos comentado acerca cómo moverse por Menorca aún te falte una…

Quizá os estéis preguntando; ¿por qué en esta ocasión no sugerimos el uso de la bicicleta?

Ya hemos mencionado antes que Menorca es una isla relativamente pequeña, pero como su geografía es de lo más variopinta.

Compuesta por colinas, barrancos y valles, salvo que seáis ciclistas especializados no es aconsejable recorrerla en bicicleta, especialmente de mayo a octubre, por su dificultad y el elevado tráfico de coches y autobuses.

A modo de conclusión, nuestra recomendación sería optar por el alquiler de un vehículo para recorrer la isla durante vuestra estancia, que dependiendo del número de personas o de las circunstancias particulares de cada viajero será mejor opción el coche o la moto.


Arriba