Binibeca Vell, Menorca

Binibeca Vell: un poblado de pescadores con encanto

Binibeca Vell, en el término municipal de San Luis, es una de las zonas más visitadas de Menorca.

El poblado de pescadores de Binibeca se construyó en 1972 a modo de imitación de las antiguas construcciones menorquinas. Se encuentra a 8 kilómetros al sur de Mahón. A pesar de tratarse de una recreación, es un lugar repleto de encanto que vale la pena visitar.

Sus pequeñas casas blancas y las estrechas calles forman un laberinto en el que a cualquiera le gustaría perderse durante horas para disfrutar de la magia del lugar y conseguir preciosas fotos que nada tendrán que envidiar a las típicas postales de las tiendas de souvenirs.

Además de visitar este encantador poblado de pescadores, el día puede ser mejor para todos los amantes del mar y el sol completándolo con unas horas de playa. La de Binibeca es la más cercana, pero a poca distancia pueden visitarse también otras hermosas calas como Biniancolla, Binisafúller y Binidalí.

Cala Bindali, Menorca

Llegar a Binibèquer en coche desde Mahón es muy sencillo y tan solo se tarda alrededor de 15 minutos. La opción más aconsejable es ir en dirección a San Luis y después seguir los carteles hacia Binibeca (Binibèquer). La entrada a Binibèquer Vell es la que hay que tomar para llegar al pintoresco poblado de pescadores.

Desde Ciutadella es fácil llegar, simplemente hay que coger la carretera de Mahón y tomar el desvío hacia San Luis. A partir de ahí, al igual que desde Mahón, debemos seguir los carteles hasta Binibèquer Vell.

Binibeca es un imprescincible, casi visita obligada. En Doral Auto te ofrecemos una amplia gama de coches de alquiler. Queremos que puedas conocer cómodamente el encantador poblado de Binibèquer y las preciosas calas cercanas.

Publicado en Playas, Ruta en coche y etiquetado , , , , .

Doral Auto