Fiestas Mayores de Menorca

Top 3 Fiestas Mayores de Menorca | Las mejores fiestas de las Baleares

Las Fiestas Mayores de Menorca son conocidas en todo el mundo. Y es que Menorca es mucho más que playas de arena blanca y agua cristalina. Menorca es una isla muy rica culturalmente. La isla también es conocida por sus poblados talayóticos y por las Fiestas Mayores de Menorca.

Menorca: mucho que celebrar

Las fiestas patronales de la isla son un imprescindible si vienes a pasar unos días de vacaciones con nosotros. Desde San Juan, en Ciutadella, hasta las fiestas de Gracia, en Mahón, hay un sinfín de fiestas en todos los pueblos. Para poder disfrutarlas todas con total comodidad, te recomendamos que alquiles un coche y visites sus fiestas con calma.

Las Fiestas Mayores de Menorca tienen dos características: los caballos y el jaleo. Los caballos son un animal muy importante para nosotros, y es el protagonista de las fiestas. Por otro lado el jaleo es el acto principal, el que da inicio.

Si quieres que tus vacaciones coincidan con alguna de las fiestas patronales de Menorca, a continuación de listamos las 3 fiestas más importantes.

San Juan en Ciutadella

Esta es la Fiesta Mayor por excelencia. Las fiestas de San Juan en Ciutadella son únicas en el mundo. Durante unos días la ciudad se transforma en una pista de arena por donde los caballos pueden transitar mejor. Este es el escenario principal de los jaleos.

Las fiestas de San Juan se distribuyen en varios días. Los actos principales son el 23 y el 24 de junio pero el domingo antes ya se celebra “es dia d’es Be.

Un dato curioso es que en esta fiesta aún se conserva la representación de los diferentes estamentos sociales de la sociedad de la época. El “Caixer Senyor” representa la nobleza, el “Caixer Capellà” representa al clero, los “Caixers Pagesos” representan a los payeses y, por último, los “Caixer Menestrals” representan a los artesanos. Y, hoy en día, la representación de los caixers sigue siguiendo todo un privilegio.

De todas las Fiestas Mayores de Menorca, esta es la más importante y ya son muchas las familias y los grupos de amigos que se reservan estas fechas para celebrar esta festividad en la isla. Las Fiestas m¡Mayores de Menorca se consideran patrimonio cultural.

Fiestas Mayores de Menorca: Mahón

La fiesta de Nuestra Señora de Gracia da nombre a las fiestas de Mahón. Se celebran durante la primera semana de septiembre y el animal estrella es el caballo. En el acto inaugural, el “Caixer Batlle” y el “Caixer Capellà” dan el toque de inicio del jaleo y el paseo por el casco antiguo.

Durante el día la ciudad se acondiciona para el tránsito de caballos y por la noche el puerto de Mahón se vuelve peatonal para celebrar conciertos.

Fiestas de San Lorenzo en Alaior

Durante el segundo fin de semana de agosto se celebra la fiesta mayor de Alaior. Este pueblo situado cerca de Mahón, en la parte este de la isla.

En su fiesta, a parte de los imprescindibles caballos, también hay cabezudos y pasacalles.

Estas son solo tres de las muchas fiestas mayores de Menorca. Averigua cuál coincide con tu visita y dirígete a ella.

Publicado en Alquiler de coches, Curiosidades, Menorca con niños, Ruta en coche, Tradiciones y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Doral Auto