La ruta del queso en Menorca

La ruta del queso en Menorca

El queso es una de la especialidades culinarias de la isla de Menorca y el queso de Mahón-Menorca es el más representativo.

Una gran variedad de productores ganaderos se encuentran en el interior de esta bella isla, ofreciendo variedad a sus visitantes, más allá de las playas y monumentos imprescindibles de Menorca.

¿Te apuntas a una Ruta del queso por Menorca?

Aprovecha nuestras ofertas en alquiler de vehículo elige tu coche y disfruta la ruta gastronómica por excelencia de la isla.

¿En qué consiste la ruta del queso en Menorca?

Descubre la antigua tradición quesera de la isla Menorquina

Se trata de un recorrido por todos los lugares de Menorca relacionados de alguna manera con el queso, uno de los alimentos bandera de la isla.

Es muy recomendada la visita a las fincas con queserías, entre ellas Subaida, una de las más conocidas del lugar por su calidad y su buen hacer.

Algunas otras fincas que se dedican a la elaboración de este preciado queso son:

Coinga y El Hort de sant Patrici, ambas seguidoras de la tradición quesera más auténtica y tradicional.

Muchas de las productoras de queso menorquinas cuentan con varios servicios, entre ellos: visita guiada, degustación y muchas sorpresas que te harán vivir una experiencia inolvidable.

Este riquísimo queso de Mahón se elabora exclusivamente con la leche de las vacas frisonas, o en su defecto de la raza menorquina. Cada una de ellas aporta unas características distintivas al producto final.

Tras ordeñar las vacas se procede a la elaboración del queso, que necesita aproximadamente de unos 10 litros de leche por cada kilo de producto final, logrando un resultado espectacular al paladar.

Otra de las posibilidades que dispones es acompañar los riquísimos quesos con otros productos tradicionales de la zona del interior de Menorca, sobre todo los deliciosos embutidos, parte importante dentro de la tradición culinaria Menorquina.

 

Denominación de origen del queso Mahón Menorquin

El exclusivo queso de Mahón cuenta con denominación de origen desde 1985, lo que le garantiza una calidad exquisita, además de elaborarse durante generaciones desde hace miles de años.

Para crear el queso Menorquín deben seguirse unos pasos específicos que aseguren la calidad final. Este tipo de quesos artesanal destaca por su sabor y aroma particular, muy valorado y apreciado por los que ya lo han degustado.

En tu visita a las queserías Menorquinas serás testigo de los pasos que se dan en la elaboración del delicioso queso de Mahón.

Como recorrer la Ruta del queso de la mejor manera

Alquila tu vehículo en Doralauto y recorre cómodamente todas las queserías de Menorca a tu aire, sin prisas.

De esta manera podrás degustar y comprar todo el queso que desees sin contratiempos.

En esta ruta del queso descubrirás la historia trás este icónico producto, los métodos que garantizan su calidad y además, seguro que te llevas alguno de vuelta a casa.

Un gran queso para obsequiar a tu vuelta a casa, que hará las delicias de tus afortunados amigos y conocidos.

Si te gusta el queso, no puedes dejar de visitar las queserías de Menorca y ¡Disfrutar como nunca de la ruta del queso!

Publicado en Ruta en coche.

admin