Menorca sin pisar la playa

Menorca sin pisar la playa

Cuando pensamos en Menorca en seguida viene a nuestra mente la playa, playas paradisíacas que parecen salidas de anuncios con la estética más salvaje, sin embargo la isla va más allá.

Menorca es un rico enclave cultural, uno de los parajes más naturales de España y cuenta con múltiples establecimientos de interés turístico.

Si quieres viajar a Menorca en los meses de menos afluencia o disfrutarla en verano, pero sin playas, a continuación te contamos 4 cosas que hacer en Menorca más allá de la costa:

Sin pisar la playa ¿Qué hacer en Menorca?

1- Descubrir bellos paisajes conduciendo por carreteras solitarias

Conducir por carreteras casi desiertas y adentrarte sin darte cuenta en entornos de película es algo que no tiene precio.

En Menorca encontrarás el Faro de Favaritx, un bello monumento que se encuentra en un entorno rodeado de piedra de pizarra negra, lo que le confiere un aire lunar a este paisaje, y no, no exageramos.

En los meses de primavera, especialmente en Mayo y Junio, también encontrarás diversos parajes naturales que son poco menos que un vergel virgen.

La famosa manzanilla de Menorca que se encuentra por sus caminos al alcance de tu mano es todo un privilegio.

Si quieres disfrutar de la tranquilidad de conducir a tu aire por las carreteras menorquinas podrás alquilar tu coche de alquiler en doralauto.com.

2- Recorrer el Camí de Cavalls

El Camí de Cavalls es el sendero histórico que recorre toda la isla desde que en 1330 Jaume II decidiera proteger Menorca a caballo, el largo y bello paseo se ha conservado hasta la fecha y es uno de los puntos fuertes de la isla.

Gran parte de los turistas que visitan Menorca quieren recorrerlo, tener el lujo de disfrutarlo casi en solitario fuera de temporada es algo que no tiene precio.

El sendero es fácil de recorrer y la caminata puede hacerse en casi todos sus puntos con niños fácilmente, la mayoría de la travesía tiene vistas a la playa.

El camino consta de 185 km y se distribuye en 20 etapas.

3- Visitar S’Albufera des Grau, el parque natural más importante de Menorca

Esta increíble reserva de la biosfera es un lugar protegido y cuenta con nada más y nada menos que 5.000 hectáreas de pura naturaleza virgen lista para que la descubras.

En el parque encontrarás 3 rutas distribuidas de manera diferente y en todas ellas podrás divisar cientos de especies animales y vegetales.

Las dos primeras son mas interesantes para la observación de las aves y la tercera se recomienda para los momentos de mas calor porque se atraviesa una ruta de arboles que acaban cerca de la playa.

Si lo deseas también puedes disfrutar de una visita guiada una excelente visita sin necesidad de pisar la playa.

4- Disfrutar la puesta de Sol desde una azotea

Menorca tiene muchos lugares para los amantes de la fiesta, pero también bellos rincones donde disfrutar su puesta de Sol, bebida en mano para los viajeros más tranquilos.

Sobre todo en Ciutadella y Mahón encontrarás múltiples terrazas donde la puesta de Sol es simplemente cautivadora.

La Cova d’en Xoroi es otro de esos lugares privilegiados donde ver el Sol antes de irse a dormir. Esta cueva cuenta con distintos miradores, además es un bar al aire libre donde degustar deliciosos cócteles de día y discoteca.

También puedes conocer su leyenda que tiene que ver con la playa sin estar en ella.

Estos bellos rincones de Menorca se disfrutan todavía más viajando a la isla en temporada baja, es decir: Mayo, Junio, Septiembre y los meses de frío. Como ves Menorca es mucho más que arena y olas, si quieres disfrutarla con total comodidad reserva tu coche de alquiler en doralauto.com.

Publicado en Curiosidades.

admin