Los mejores planes para hacer en Menorca un día de lluvia

Los mejores planes para hacer en Menorca un día de lluvia

Menorca es disfrutable tanto si llueve como si sale el típico día de sol y playa que se presupone en todos los artículos de “los mejores planes para hacer en Menorca”. En realidad, Menorca es un sitio mágico y fascinante lleno de opciones de ocio a considerar también en un día de lluvia.

Si no vas a Menorca en verano y no vas a poder disfrutar en su plenitud de las calas de arena blanca y agua transparente, en Doral auto te proponemos los mejores planes para hacer en Menorca cuando te encuentres con un día de lluvia.

Explora Ciutadella en un día de lluvia

Ciutadella tiene un casco antiguo precioso lleno de casas señoriales a las que se puede entrar y que harán las delicias de todos los viajeros en un día gris donde pasear por la calle asegure mojarse.

Estas casas son antiguas y tienen una historia a descubrir muy interesante. Los palacios más destacados son Ca’n Olivar, Palau Saura y Palau Salort. ¡Asegúrate de comprobar los horarios de visita antes!

También puedes acercarte a la Catedral de Santa María de Ciutadella, conocida como Sa Catedral de Menorca, una iglesia de estilo gótico cuya construcción data del siglo XIII y que está situado en el lugar con mayor altura de Ciutadella, te quedarás con ganas de volver a visitarla. Pregunta antes también los horarios de visita y de misa.

Aunque Ciutadella es ideal para los amantes de la historia, también lo es si prefieres el ocio urbano, alternativo y cultural.

Si estás en Menorca y el tiempo no acompaña para ir a alguna cala o hacer una excursión en barco, siempre puedes acudir a algún concierto en Sa plaça de’s Peix en Ciutadella por la tarde, y salir de bares por la noche. El puerto es, además, una de las zonas de fiesta más populares de Menorca.

En la web Nan Ventura podrás enterarte de todas las actividades y eventos que se realizan en Menorca. ¡Una agenda super útil para cuando todos tus planes se han cancelado a última hora por el mal tiempo!

La Menorca histórica

No solo Ciutadella alberga puntos históricos interesantes. Si de verdad te quieres imbuir en la historia de la isla menorquina, aprovecha un día de lluvia y dirígete al Museo de Menorca en el pueblo de Maó, en lo que fue un antiguo convento franciscano que data del siglo XVII. ¡Quedarás encantado con todo lo que aprenderás!

Otro museo cautivador es el Centro Artesanal de Menorca, donde podrás sumergirte en exposiciones de artesanos y artistas, productos de la tierra, talleres educativos y otras muchas propuestas lúdicas. ¡Un plan perfecto!

Otro lugar que no te puedes perder es el teatro principal de Maó, siendo que es el teatro mas antiguo de España ya que fue construido en 1829 aprovechando restos de la muralla que rodeaba la ciudad de Maó.

Gastronomía rural en Menorca

Si eres más de campo que de ciudad, te proponemos que te pases por Subaida, donde incluso aunque haya tormenta, podrás realizar una interesante visita guiada a su quesería y probar de primera mano el queso de Mahón.

Los quesos que se hacen en Subaida han ganado premios internacionales. Si el placer de tus pupilas gustativas no te parece suficiente motivación, te aseguramos que verte en el entorno rural en el que se sitúa la casa de campo sí merece mucho la pena.

¡Que el mal tiempo no te impida poner tu mejor cara! Para que un día de lluvia no te fastidie ningún plan, lo mejor es que alquiles con nosotros Subaida. ¡Te podrás mover perfectamente por la isla sin acabar calado!

Publicado en Alquiler de coches.

Redacción