platos típicos de menorca

4 platos típicos de Menorca que no querrás dejar de probar

Probar los platos típicos de Menorca es algo que no puede faltar en la ruta de tu viaje por la isla. La gastronomía de la isla está marcada por la sabiduría y la historia de su gente. Sin dejar de lado los productos del mar, nuestra cocina también se caracteriza por el producto nacido en el campo. Para que puedas conocer la cocina de la isla, en este artículo te recomendamos los 4 platos más típicos de la cocina menorquina para que puedas degustar la esencia de Menorca. Ya verás que también te indicaremos en qué lugar de la isla los puedes comer y como dirigirte con tu coche de alquiler.

Productos del mar: Caldereta de Langosta

Este es el plato por excelencia. Es uno de los platos estrella de la cocina menorquina. Su receta es muy simple: langosta con un caldo de sofrito de verduras y unas rebanadas de pan tostado con ajo.

Podrás comer este plato en cualquier lugar de la isla, pero nosotros te recomendamos que cojas el coche y te dirijas hacia el pueblo de Fornells, situado en el norte de la isla.

De todos modos, también cabe destacar la gran calidad del pescado de Menorca.

Oliaigua

Otro de los platos típicos de Menorca es esta sopa hecha a base de agua, aceite, hierbas aromáticas y algunas hortalizas. Aunque tradicionalmente se servía sin ningún tipo de verdura.

Existen distintas variantes de su preparación y, a menudo, los restaurantes la modifican según la época del año para darle un sabor más fresco o más contundente.

Ya verás que en algunos restaurantes lo proponen como primer plato en algún menú. Podrás probar esta sopa tan típica en cualquier pueblo del centro de la isla.

Embutidos: queso de Mahón y sobrasada

En esta lista de los platos típicos de Menorca no pueden faltar los embutidos de la tierra.

No te vayas de la isla sin probar los embutidos tradicionales de la isla: queso, sobrasada, cuixot o carnixua.

Todos ellos están elaborados con productos propios y, si apetece comprar algún queso de recuerdo, estate atento. Cuando recorras la isla en coche, en alguna ocasión verás indicaciones que te llevarán a fincas privadas de producción de embutidos: los puedes comprar allí.

Los platos típicos de Menorca son un reflejo de la cultura y su gente. Si recorres la isla en coche, podrás degustar productos tradicionales distintos en cada uno de sus pueblos.

Berenjena rellena a la menorquina

Y por último, queremos resaltar las berenjenas rellenas. Este plato típico y tradicional menorquín consiste en rellenar de verduras de la huerta una berenjena. Y hornearla con un poco de pan rallado.  Sin embargo, algunos restaurantes también añaden un poco de sobrasada o algo de tocino para dar más consistencia al plato.

Como ves, la isla no solo es rica en playas y parajes naturales sino que su gastronomía y los platos típicos de Menorca también te pueden sorprender. Recorre la isla con tu coche descubriendo cada rincón y saborea su producto típico, ¡te encantará!

Publicado en Alquiler de coches, Curiosidades, Noticias, Ruta en coche, Tradiciones y etiquetado .

contenidos