¿Por qué ir de vacaciones a Menorca?

¿Por qué ir de vacaciones a Menorca?

Menorca es un pequeño paraíso concentrado en muy pocos kilómetros cuadrados. A la pregunta ¿por qué ir de vacaciones a Menorca? No se puede contestar en solo dos líneas. De todos modos, te daremos algunas razones para conducir por toda la isla.

1.- La cultura talayótica

No hace falta irse a una escondida aldea gala para disfrutar de dólmenes y Taulas. Alquila un coche y traza una ruta prehistórica por Menorca. Verás sus mesas de piedra de enormes dimensiones y sus talayots.  Ir de vacaciones a Menorca te pone un auténtico museo al aire libre al alcance de la mano. Algunos lugares concretos donde aparcar y tomar fotografías tan bellas como extrañas son la Naveta dels Tudon y el  Poblado de Son Catlar, el más grande del archipiélago balear.

2.- Kilómetros de gastronomía

Ir de vacaciones a Menorca para comer parece un poco superficial, pero la comida es uno de los grandes placeres de la isla. Conduce con calma y prueba los manjares de cada pueblo. Te aconsejamos que reserves un poco de sitio en el maletero porque querrás llevarte muestras de todo.

Binibequer es un pequeño pueblo encantador muy concurrido en verano. Si vas en primavera, cuando hay menos gente,  podrás disfrutar de sus excelentes quesos en el Bistro Na Rosa. Perfectos con una copa de vino a modo de aperitivo.

Entre el 1 de abril y el 31 de agosto disfruta del paisaje mientras conduces hasta Fornells. Allí te espera el guiso de temporada por excelencia: la caldereta de langosta. Una verdadera exquisitez.

Y de vuelta a Mahón, si todavía quieres seguir comiendo, date una vuelta por la zona de tapeo y toma un poco de sobrasada recién hecha. No puedes ir de vacaciones a Menorca y no probar esta delicatessen.

3.- El puerto de Mahón

Te recomendamos que dejes el coche a medio camino. Lo ideal es calzarse unos zapatos cómodos y pasear por sus cinco kilómetros de extensión. Se trata del puerto natural más grande de Europa y el segundo del mundo, solo superado por Pearl Harbor. Lo llenan tiendas de artesanía, restaurantes, terrazas y palmeras. Imposible no encontrar un lugar perfecto al que regresar de vacaciones a Menorca.

4.- Arena blanca, mar azul

Las calas de Menorca son uno de los reclamos más famosos de la isla. No podrás recorrerlas todas en un solo viaje, pero disponer de tu propio coche te hará la tarea mucho más fácil. Si solo puedes elegir dos o tres, te recomendamos Turquet, Mitjana, Macarelleta o Macarella. Pero hay docenas más, cada una con su encanto personal.

Coche de alquiler en tus vacaciones a Menorca

No te lo decimos por capricho. Como has visto, Menorca es pequeño, pero alberga todo tipo de lugares con encanto y la mejor manera de conocerlos es alquilar un coche. Nada te dará mayor independencia ni te llevará a todos los lugares que deseas conocer. En Dolorauto te ayudamos a escoger el mejor coche, que puedes reservar antes de tu llegada con total garantía. Echa un vistazo a nuestra flota y rellena nuestro formulario online.

Publicado en Alquiler de coches y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

contenidos