Canteras de s’Hostal, una visita indispensable cerca de la Ciutadella de Menorca

Guía de las Canteras de S’Hostal (Líthica):

Una de las visitas indispensables en Ciutadella de Menorca son las Canteras de s’Hostal. Se trata de un espacio de incalculable valor tanto cultural como histórico que ha sido rescatado del olvido y que ahora se puede visitar y disfrutar.

Pero, ¿Qué es lo que veremos en las Canteras de s’Hostal, en Ciutadella de Menorca?

A continuación vamos a descubrir todo sobre estas canteras de las que puedes disfrutar y aprender muchísimo gracias a la recuperación que realizó la asociación Líthica para preservar su estado.

¿Que son las Canteras de S’Hostal?

Son, como su propio nombre nos indica, un conjunto de canteras de especial interés etnológico ubicadas muy cerca de Ciutadella.

Se pueden recorrer para admirar las increíbles formas que han dejado los talladores manuales y las figuras geométricas del tallaje mecánico. Las profundas excavaciones son, sin duda alguna, un paisaje artificial de valor estético.

La fecha en la que comenzó la explotación de las canteras es totalmente desconocida, pero sabemos que, al menos, han estado activas durante al menos 200 años.

Terminaron con su actividad en noviembre de 1994. Desde entonces, las canteras fueron adquiridas por la asociación Líthica para poder conservar este espacio cultural.

Canteras modernas

Las canteras modernas son las dos excavaciones más grandes y próximas a la entrada.

En ellas, la extracción del marés se realiza mediante sierras circulares impulsadas por una vagoneta.

En el fondo de la cantera más profunda se hacen conciertos durante los meses del estío, es decir, del verano, al tener una acústica espectacular.

Canteras antiguas

En el caso de las  antiguas, que tiene dimensiones más reducidas y con un aspecto menos cuadriculado, la extracción del marés se hacía a golpes de escoda, de ahí las muescas en la pared.

En estas canteras se encuentra el Laberint Dels Vergers y un pequeño jardín botánico.

¿Cómo llegar hasta las Canteras de s’Hostal?

Para llegar al recinto de s’Hostal, que se encuentra a tan solo unos minutos de Ciutadella de Menorca, habrá que tomar el Cami vell del Maó, continuando por la carretera de Ciutadella a Es Tudons

Por ese camino aparecerá un desvío que te llevará hasta tu destino.

En automóvil

Para llegar en coche hasta las Canteras de s’Hostal, sigue estas indicaciones generales:

Desde el centro de Ciutadella de Menorca:

Sal de Ciutadella en dirección al noroeste. Puedes utilizar la carretera Me-1A, que te llevará a lo largo de la costa.

Continúa por la carretera Me-1A y sigue las señales que indiquen «S’Hostal» o «Cales Piques». Deberías encontrar señales que te dirijan hacia las Canteras de s’Hostal.

Sigue las indicaciones hasta llegar a las Canteras de s’Hostal.

Usa aplicaciones de navegación:

Puedes utilizar aplicaciones de navegación como Google Maps o Waze en tu teléfono para obtener direcciones precisas desde tu ubicación actual hasta las Canteras de s’Hostal

Solo ingresa «Canteras de s’Hostal» como destino y sigue las indicaciones en tiempo real.

Coordenadas GPS:

Si tienes un sistema de navegación GPS en tu coche, puedes ingresar las coordenadas GPS exactas de las Canteras de s’Hostal, que suelen ser:

Latitud: 40.0064° N

Longitud: 3.8182° E

Estas coordenadas te llevarán directamente a las Canteras de s’Hostal en Ciutadella de Menorca.

Recuerda siempre verificar las condiciones del tráfico y las carreteras antes de salir y seguir las señales de tráfico en todo momento. 

Las condiciones de tráfico pueden variar, por lo que es importante estar atento a las indicaciones en tiempo real si utilizas una aplicación de navegación.

En transporte

Para llegar a las Canteras de s’Hostal en Ciutadella de Menorca en autobús, puedes seguir estos pasos:

Encuentra la parada de autobús más cercana: En Ciutadella de Menorca, hay una estación de autobuses principal desde la cual puedes tomar un autobús que te lleve a las Canteras de s’Hostal

Asegúrate de averiguar la ubicación de la estación de autobuses más cercana a tu punto de partida.

Obtén información sobre horarios y rutas: Consulta los horarios y rutas de autobuses disponibles en la estación de autobuses o en línea. A menudo, los destinos y horarios de los autobuses se publican en sitios web o aplicaciones de transporte público.

Compra un boleto: Dirígete a la estación de autobuses o a un quiosco de boletos y compra un boleto para el autobús que se dirige a las Canteras de s’Hostal. Asegúrate de confirmar el horario de salida y la parada de llegada.

Aborda el autobús: Llega a la parada de autobús a tiempo para tomar el autobús programado. Asegúrate de tener tu boleto a mano y aborda el autobús.

Viaja hasta las Canteras de s’Hostal: El autobús te llevará a tu destino. Asegúrate de estar atento a las paradas y las indicaciones, o pregunta al conductor si no estás seguro de dónde bajarte.

Ten en cuenta que los horarios y rutas de los autobuses pueden cambiar, por lo que es recomendable verificar la información actualizada antes de tu viaje. 

Puedes obtener detalles específicos sobre las rutas y horarios de los autobuses en la estación de autobuses de Ciutadella de Menorca o en línea a través de sitios web de transporte público o aplicaciones de viajes.

¿Qué hacer en las Canteras de S’Hostal?

El recorrido completo por el recinto de s’Hostal puede durar unas 2 horas, dependiendo del ritmo que lleves y de aquello que quieras ver. Aconsejamos llevar agua y protección solar adecuada para la ocasión.

Aquí tienes algunas cosas que puedes hacer en las Canteras de S’Hostal:

  1. Caminar por los alrededores: Puedes dar un paseo por los alrededores de las Canteras de S’Hostal y disfrutar de la belleza natural.
  2. Caminar por el laberinto: Puedes entrar en el Laberint Dels Vergers descubriendo cada forma, sus diferentes salidas y niveles.
  3. Fotografiar el paisaje: El entorno de las Canteras de S’Hostal es impresionante, por lo que es un lugar perfecto para tomar fotografías de los alrededores.
  4. Descubrir su jardín: Caminar para descubrir su maravilloso huerto, pequeño jardín botánico y su extensa flora.
  5. Picnic y comida al aire libre: Si traes contigo alimentos y bebidas, puedes disfrutar de un picnic en la playa o en las áreas de césped cercanas.
  6. Observación de aves: Si te interesa la ornitología, las Canteras de S’Hostal son un lugar donde puedes aves de varias especies. Asegúrate de llevar binoculares.
  7. Atardeceres: Las puestas de sol en la costa de Menorca suelen ser espectaculares. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un hermoso atardecer en las Canteras de S’Hostal.
  8. Disfrutar de un concierto: Han creado un anfiteatro aprovechando la altura de las paredes para conseguir una acústica impresionante. No te puedes perder un concierto en una tarde de verano en este año 2024.  

 ¿Qué horario de visita tienen?

Las Canteras de S’Hostal están abiertas de 9:30–14:30 y 16:30–19:00 de lunes a viernes y de 9:30–14:30 los domingos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la disponibilidad de servicios y la afluencia de visitantes pueden variar según la temporada. Durante los meses de verano, es posible que esté más concurrida.

¿Cuánto cuesta visitar las Canteras de s’Hostal?

El precio de la entrada es de 7€, pero puede variar, por lo que te recomendemos que visites su sitio web para asegurarte.

 La duración de la visita es de 60-90 minutos aproximadamente y la última entrada para visitarla es una hora antes del cierre.
 

Por último, si planeas visitar las Canteras de S’Hostal en una época específica o tienes la intención de participar en actividades organizadas, es recomendable verificar los horarios y disponibilidad con proveedores locales o servicios turísticos en la zona.

Si viajar a Menorca coincide con estas fechas solicita esta oferta a reservas@doralauto.com, de lo contrario presiona el botón de Reserva ahora.

---------------- ADELANTATE!! ---------------- NO TE QUEDES SIN COCHE
---------- !OBTEN EL MEJOR PRECIO! ---------- RESERVA ON LINE
Peugeot Rifter o similar
Grupo E
días
OFERTA VIA WHATSAPP 682 320 023 - CODIGO IMSERSO
(7 Dias) del 15 FEBRERO al 15 ABRIL / ENTREGA AEROPUERTO
Oferta de vehículos en alquiler GRUPO B
Nissan Micra o similar
Grupo B
7 días 125€

¡Disfruta de tu alquiler de coches en Menorca!

Y para completar tu experiencia puedes alquilar un barco en Menorca para recorrer la isla de una manera diferente.


 enero 2, 2024 

Alquiler coche Menorca
LENNYS DURAN
Soy colaboradora de la empresa de alquiler de coches Doral Auto. Nuestros post se redactan para que nuestros clientes se sientan como locales o viajeros y no como turistas. Soy informática, amo leer y escribir, adoro la música y siento un placer especial por los números. Me encanta aprender cada día y siempre queda algo por aprender. Soy una afortunada de trabajar en lo que me gusta, mi trabajo siempre ha estado relacionado con la informática, la contabilidad y la administración. Soy una enamorada de la isla de Menorca, por sus paisajes, sus playas, su vegetación, la gastronomía y en especial por su gente, siempre amable y cercana, con los autóctonos, los acogidos y sus apreciados visitantes. Siempre estaremos encantados de atenderte, contáctanos.

¿Necesitas ayuda?
Arriba