Los mejores planes para hacer en Menorca en pareja

Los mejores planes para hacer en Menorca en pareja

Menorca en pareja, Menorca es una de las islas más románticas del planeta. Sus parajes son espectaculares, el tiempo es suave, y está lleno de lugares recónditos y secretos donde tu pareja y tu os podéis refugiar para pasar veladas especiales.

En Doral Auto sabemos que algunos vais a viajar a Menorca con vuestra pareja y hemos preparado una lista de planes tranquilos para que hagáis de vuestro viaje a Menorca una experiencia inolvidable.

Calas Menorca en pareja

Las costas de Menorca son inolvidables y que mejor que conocer a Menorca en pareja y más si puedes compartir su visita con ese alguien especial. El plan más obvio pero, también, el más imprescindible, es visitar las maravillosas playas menorquinas. Aunque algunas son muy populares, otras no tanto, y son escenarios a descubrir, paraísos ideales en los que pasar un día tranquilo donde lo más importante sea el amor y la ternura en un entorno idílico. Te recomendamos Cala Pregonda, Cala Escroxada, Cala Presili y Cala Macarella.

Además, si os apetece alejaros de la arena, podéis contratar una excursión en barco. Hay muchas opciones de rutas, precios y duración. Nosotros te recomendamos la de Pachira Tours en Fornells, una excursión de tres horas hacia Cala Pregonda.

Romántico atardecer en Menorca

El sol sale y se pone todos los días, marcando el paso del tiempo y nuestra vida sobre la tierra. Es un espectáculo natural que cuando nos encontramos inmersos el bullicio urbano nos solemos perder. Si estás en Menorca de vacaciones, aprovecha para observar una puesta de sol de la mano de tu amado o amada. Lo podrás hacer en el faro de Punta Nati, a 7 km. de Ciutadella. Si además quieres beberte una copita de vino frente al mar, te recomendamos pasarte por el bar Puesta de Sol en Cala’n Blanes.

Plan nocturno en Ciutadella

Después de haber disfrutado juntos del atardecer, podéis explorar el casco antiguo de Ciutadella, una zona mágica con vistas espectaculares donde encontrar una oferta gastronómica basada en productos menorquines, como en Café el Balear, el restaurante más popular, donde podrás probar caldereta de langosta y otros manjares. Después, podéis caminar por sus encantadoras calles y callejones, y llegar al puerto a sentaros en alguna terraza.

Actividades deportivas en Menorca

Una de las cosas más divertidas que hacer en pareja es hacer actividades deportivas. Para observar la flora y fauna acuáticas, puedes hacer snorkel en Cala Morell, en Ciutadella, o en las playas de Binimel·la, Els Alocs o Cala Viola en la Reserva del Norte de Menorca.

Otra actividad acuática muy disfrutable es un paseo en kayak en la Playa d’ Es Grau, en la bahía de Fornells, o en Cala Galdana.

Si lo vuestro no es el agua (más que para observarla tumbados en la arena), Menorca es también un escenario ideal para actividades deportivas terrestres. Por ejemplo, tradicionalmente, Menorca es también un lugar donde montar en caballo era frecuente, y hoy se pueden contratar varias rutas por el Camí de Cavalls, que, por supuesto, también se puede hacer andando o en bicicleta. Este camino es fácil de recorrer, lleno de señalizaciones, y uno de los tesoros del patrimonio de la isla.

Publicado en Alquiler de coches.

Redacción