calas de Menorca

Las 10 mejores calas de Menorca

Las calas de Menorca son la joya de la corona de esta isla balear. Si quieres conocer las mejores playas, te recomendamos que alquiles un coche para moverte con total libertad por la isla. De esta forma, podrás descubrir calas en entornos privilegiados y únicos. Lugares rodeados de naturaleza donde sus aguas se transforman en piscinas naturales.

¿Quieres descubrir cuáles son las mejores calas de Menorca?

Lee con atención, porque te presentamos las 10 mejores.

  • Macarella y Macarelleta

Sin duda, estas son las playas más conocidas de la isla. La combinación de bosque, arena blanca y agua cristalina las convierte en las preferidas de muchos menorquines.

  • Cala Mitjana

Esta cala se encuentra en la parte sur de la isla. Su acceso está restringido y para pisar su arena hay que andar por una pista de fácil acceso, pero merece la pena.

Es un pequeño paraíso azul y, a su lado encontrarás cala Mitjaneta, la versión mini.

  • Cala Galdana

En Menorca hay muchas calas que no tienen servicios de restauración, pero en Cala Galdana encontrarás toda la oferta de servicios turísticos que necesites.

Sus aguas son cristalinas y su arena es de las más finas y blancas de la isla.

  • Cala Turqueta

Es una de las calas más vírgenes de la isla. Es una playa pequeña, situada junto a Macarella, que te transportará a un entorno caribeño.

  • Cala Escorxada

Si te gusta andar, te recomendamos que vayas de Binigaus hasta cala Escorxada. Es un paseo de una hora caminando por senderos y acantilados de la costa sur de la isla. La recompensa al llegar a su arena vale la pena, y mucho.

  • Cala’n Porter

Esta es una de las más familiares calas de Menorca. Situada al lado de la urbanización, este espacio natural está encajado entre dos de los acantilados más altos de la isla.

Descubre las calas de Menorca más bonitas y espectaculares haciendo ruta en coche

  • Es Talaier

Al sur de Ciutadella hay muchas playas, pero ninguna como esta. Es Talaier está un poco escondida pero, cuando la descubres, el placer es similar al de encontrar un tesoro. Es una de las playas más tranquilas y acogedoras de la isla.

  • Cala Pregonda

Situada en el norte, esta playa de arena rojiza es una de las playas imprescindibles de visitar. El color de su arena contrasta con el azul claro de sus aguas. Además, en frente hay pequeños islotes que se pueden visitar nadando o en kayak.

  • Cala Pilar

Siguiendo en el norte, otro de los imprescindibles es Cala Pilar. Sin duda es la playa preferida para los senderistas de la zona. Después de recorrer un camino a través de bosques de pino, llegas a esta maravilla. Sus aguas están protegidas y son el hogar de peces y crustáceos dignos de ver.

  • Cala Morell

Por último, te recomendamos la playa más cultural de todas. Cala Morell está situada en el norte de la isla, cerca de una Necrópolis Talayótica. Sus aguas están situadas entre rocas, una de ellas, con forma de elefante.

¡Descubre estas calas de Menorca y muchas más en coche!

Publicado en Alquiler de coches, Menorca con niños, Playas, Ruta en coche y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Doral Auto